Hankerd comanda ofensiva escarlata

Diablos Rojos toma ventaja de 2-0 en la serie ante Toros de Tijuana

Hankerd dispara dos cuadrangulares y produce seis carreras. (Enrique Gutiérrez).

By Mexican League | August 20, 2015 12:47 AM

México, D.F. (diablos.com.mx), 19 de agosto.- En una espectacular jornada que incluyó dos jonrones y media docena de carreras producidas, Cyle Hankerd lideró el triunfo de Diablos Rojos del México sobre Toros de Tijuana por pizarra de 10-5 en el segundo juego de la primera serie de Postemporada.

Así, el Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol tiene ventaja de 2-0 en la serie de Playoffs que continúa el viernes en el Estadio Gasmart de la ciudad fronteriza.

Diablos abrió el ataque en el primer rollo con producción de Iván Terrazas, bolazo a Cyle Hankerd con la casa llena y, después, a batazo de Sergio Omar Gastélum a la intermedia, el capitán rojo anotó la tercera para los de casa en bola ocupada.

El segundo racimo de tres, en la tercera, inició con pasaportes consecutivos a Iván Terrazas y Japhet Amador del abridor Logan Durán. A continuación, tomó turno Hankerd, el explosivo bateador estadounidense hizo un sólido contacto con uno de los pitcheos de Durán, lo despachó por encima de la barda del jardín izquierdo, se llevó por delante a Terrazas y Amador, y puso la pizarra 6-1 a favor de los casa con su primer jonrón de la velada.

El Campeón de la LMB agregó dos en la quinta, gracias a un mal tiro del shortstop José Guadalupe Chávez que permitió anotar a Gastélum y Juan Carlos Gamboa.

La parte baja del octavo inning inició con la pizarra 8-5 a favor de los locales. Con un hombre fuera, Japhet Amador recibió base por bolas y Samar Leyva entró al juego en su lugar como corredor emergente; vino Cyle Hankerd a la caja de bateo, prendió uno de los pitcheos de Dennys Reyes, atizó panorámico cuadrangular por el izquierdo, el segundo de la noche, y le dio ventaja definitiva a los de casa.

Tijuana timbró la primera en spikes de Eduardo Arredondo, en la apertura del rollo inicial. En la cuarta, anotó Dustin Martin, en bola ocupada, a batazo de Carlos Valencia a segunda. Toros agregó dos anotaciones en la quinta, Arredondo y Enrique Trujillo cruzaron la registradora en un mal tiro del relevista Efrén Delgado a la inicial. En la sexta, Miguel Olivo dio jonrón solitario y puso el score 5-8, desfavorable para los visitantes.

En labor de relevo, Steven Hensley se apuntó la victoria en 1.1 entradas de tres hits.

El derrotado Logan Durán lanzó dos rollos de cinco hits, seis carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More