Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Josh Lowey encuentra respaldo ofensivo

Acereros supera 10-3 a Saraperos y toma ventaja en los playoffs
August 19, 2015

Monclova, Coah. (Acereros del Norte/Jorge Carlos González) 18 de agosto.- Josh Lowey lanzó seis episodios y Francisco Córdoba, José Julio Ruiz y Antonio Lamas descargaron cuadrangulares buenos para siete carreras y los Acereros del Norte se enfilaron a su primer triunfo sobre los Saraperos de Saltillo, a quienes se impusieron por pizarra de 10 carreras a 3 en el inicio de los playoffs.

El estelar venezolano Edgmer Escalona, pitcher inicialista de los saltillenses, fue sacudido por los cañoneros del equipo de casa con siete carreras, nueve hits, un pasaporte y un wildpich para cargar con la derrota.

El sarape tomaba la delantera 2-0 en el mismo primer inning sobre los lanzamientos de Josh Lowey, cuando éste permitía jonrón de Refugio Cervantes por el prado derecho con Justin Greene en los cojines que había abierto el encuentro con sencillo.

Escalona luego de retirar en tres rivales el primer inning, en el segundo recibía la primera embestida acerera. Brett Harper y José Julio Ruiz fueron retirados en espectaculares jugadas de Luis Borges y José Manuel Rodríguez, para enseguida empalmarle sencillos José Amador y Héctor Garanzuay los que eran remolcados con bambinazo por el izquierdo de Francisco Córdoba, que le daba la vuelta al pizarrón.

Mientras Lowey recomponía su mal inicio colgando tres argollas a los visitantes, Escalona en la tercera lo tocaban con otra anotación, producida por Brett Harper con rodado a la primera colchoneta, luego de que Carlos Peñuelas y Olmo Rosario le habían abierto la tanda con sencillos.

Lowey que en su trabajo de seis episodios permitió siete hits, ponchó a cuatro y no otorgó pasaporte para quedarse con la victoria, admitía la que vino a ser la última rayita sarapera en el quinto capítulo con hits ligados de Jonnathan Aceves y Justin Greene, entrando el más adelantado en elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez que cerraba el encuentro a 4-3.

Pero vino el sexto inning y ahí Monclova explotó del montículo a Escalona con otro racimo de tres rayitas. Harper ancló en error de José Manuel Rodríguez y José Julio Ruiz se despachó con jonrón que se llevó los espectaculares y la tercera entraba en squeeze play bien ejecutado por Eder Salcedo y registrando Héctor Garanzuay.

Acereros marcó otra en la séptima frente al relevista Línder Castro impulsada por José Amador y dejaban el definitivo 10-3 en la octava con el estacazo de cuadrangular de Antonio Lamas con uno en circulación sobre un pitcheo de Luis de la O.

Raúl Barrón, Matt Nevárez y Adrián Ramírez se hicieron cargo del montículo a partir de la séptima entrada por Monclova, retirándolas en orden y preservando así la victoria de Lowey.

Para el segundo de la serie Santiago Gutiérrez por los visitantes y José Oyervídez por los locales son los lanzadores anunciados.