Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Kubo domina a Rieleros

Bravos de León gana el tercero de la serie 12-6
(Picasa)
May 26, 2019

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 26 de mayo.- Yasutomo Kubo lanzó por espacio de 8.0 entradas completas espaciando cuatro hits, ponchó a tres bateadores, regaló tres pasaportes y aceptó tres carreras y maniatando la ofensiva de los Rieleros guio a los Bravos de León a un triunfo de 12-6 para quedarse

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 26 de mayo.- Yasutomo Kubo lanzó por espacio de 8.0 entradas completas espaciando cuatro hits, ponchó a tres bateadores, regaló tres pasaportes y aceptó tres carreras y maniatando la ofensiva de los Rieleros guio a los Bravos de León a un triunfo de 12-6 para quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.
El pitcher nipón tuvo un descuido en la primera entrada cuando regaló base por bolas a Tony Campana, aceptó hit de Michael Wing y un fly de sacrificio de Saúl Soto, para que los Rieleros tomaran ventaja en la pizarra en el cierre del primer inning.
Fue en la parte alta de la tercera entrada cuando León tomó el comando del juego fabricando un rally de cuatro carreras. Jeremías Pineda y Carlos López abrieron el inning con sendos imparables, Matt Clark llenó las bases con un pasaporte y ya con un out, Félix Pie empató el juego al negociar una base por bolas; a continuación, Cedric Hunter atizó doblete productor de dos para dar ventaja a los visitantes y Luis Fernando Medina con un fly de sacrificio coronó el rally.
En la cuarta entrada León anotó en los spikes de Pineda gracias a un hit de Matt Clark y para el quinto inning ampliaron la ventaja timbrando un par de carreras más. Con un out Cedric Hunter pegó doblete, Omar Rentería agregó un sencillo y Marco Tulio Jaime llevó a ambos corredores al plato con triple por el jardín izquierdo.
En la sexta Rieleros respondió con una carrera anotada por Tony Campana, quien cruzó el plato luego de pegar de hit con un rodado de Michael Wing. Y en la séptima una carrera más, productor de un doblete de Edson García quien desde tercera pisó home plate con un sacrificio fly de Julián Castro.
Los Bravos firmaron la victoria final en la octava entrada con un rally de cuatro carreras en la octava, previamente, Cedric Hunter pegó jonrón solitario en la fatídica; a continuación, Carlos Rivero se llevó la barda del jardín izquierdo con López y Clark en las bases y Hunter volvió a anotar impulsado por doblete de Luis Fernando Medina.
Cerrando la novena, Rieleros embistió con tres carreras, dos de ellas impulsadas con doblete de Tony Campana y una más con hit de Richy Pedroza, sin embargo, la reacción no fue suficiente ya que los Bravos tenían una ventaja cómoda al llegar al último inning.
Yasutomo Kubo se llevó el triunfo con su labor de 8.0 entradas con cuatro hits, tres carreras y tres ponches. Cargó con el revés Alex Sanabia, con trabajo de 4.2 innings recibiendo 10 hits, cuatro ponches, tres bases y siete carreras.
CLUB   123      456      789      C H E
LEO     004      120      140      12 16 0
AGS     100      001      103      6 7 1
PG: Yasutomo Kubo (4-4)
PD: Alex Sanabia (0-4)
SV: No hubo
HR: LEO: C. Hunter (11), C. Rivero (11)