Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Leo Moreno arriba a los mil ponches

El zurdo de los Rojos del Águila alcanza una nutrida cifra de abanicados en su trayectoria en la LMB
July 5, 2013

Veracruz, Ver. (www.rojosdelaguila.com).- El 4 de julio fue el día, Sergio Pérez, el rival, el estadio "Beto Ávila", el escenario, cuando el lanzador zurdo de los Rojos del Águila de Veracruz, Leo Moreno, alcanzó la cifra de mil ponches en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tuvieron que pasar seis juegos en los que Moreno tuvo participación para que llegara el tan ansiado ponche mil, se jugaba la sexta entrada del tercero de las serie entre los Sultanes de Monterrey y los Rojos del Águila, después de que Luis Juárez elevó a los jardines para producir carrera sobre los lanzamientos de Remberto Romo, y corresponder el turno a Sergio Pérez, bateador zurdo, el manager de los campeones de LMB, Eddy Castro, realizó el cambio de pitcher y jaló por el experimentado Leo Moreno.

De inmediato el "Cholo" de Hermosillo, como se le conoce, en el ámbito del beisbol, puso a su rival en turno en dos strikes sin bola, le pasó el primer lanzamiento fuera de la zona buena y después de un par de batazos de Pérez a terreno de foul, le vino con un lanzamiento en curva que abanicó el jardinero del equipo regiomontano para que de esa forma cayera el ponche numero mil en la carrera del sonorense.

Leobardo Moreno está en su temporada 23 en la LMB, inició en 1990 con los Diablos Rojos del México y en esa temporada empezó a construir la cadena de ponches con 10, la mejor temporada en ese sentido para Moreno fue del 93 jugando para Diablos Rojos del México cuando logró 178 abanicados y llegó a esta temporada con 12 por recetar, alcanzando la cifra ante su público en el estadio "Beto Ávila".

El lanzador de los campeones Rojos del Águila de Veracruz ingresó al selecto grupo de serpentineros que cuentan con mil o mas ponches en su carrera, encabezados por el oaxaqueño Jesús "Chito" Ríos, quien en su trayectoria de 24 temporadas recetó 2,549 ponches.