Leones, a Serie de Campeonato del Sur

Yucatán supera a Campeche y ahora se medirá a Tigres en duelo de felinos por el pase a la Serie del Rey

Valdez fue nuevamente una bujía ofensiva de los selváticos.

By Mexican League | August 27, 2015 1:44 AM

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 26 de agosto.- Los Leones de Yucatán vencieron 6-1 a Campeche y avanzaron a la Final de la Zona Sur, donde se enfrentarán a Tigres de Quintana Roo.

Los melenudos superaron a los filibusteros en un emocionante séptimo juego de la serie que fue tomando rumbo desde muy temprano gracias a tremenda serpentina de Jonhatan Castellanos junto con apoyo ofensivo de Jesús 'Cacao' Valdez y Héctor Giménez.

Castellanos lanzó de forma espectacular durante siete innings completos donde además recetó siete ponches para quedarse con el triunfo, contando con el respaldo de los relevistas Francisco Rodriguez y Adam Reifer.

"Hice unos pequeños ajustes y traté de dar el máximo en la loma, mis compañeros hicieron su parte y el resultado se dio a favor, que es lo que buscábamos", comentó el abridor selvático.

Las fieras no quisieron esperar mucho, y desde la misma primera entrada se fueron con todo ante la serpentina del derrotado Rolando Valdez para tomar ventaja 2-0, gracias a poderoso cuadrangular de Jesús 'Cacao' Valdez, llevandose por delante a Ricardo Serrano.

En el tercer episodio, los reyes de la selva incrementaron su ventaja armando rally de tres carreras que llegaron en los spikes de Corey Wimberly J.J. Aguilar y el 'Cacao' Valdez, impulsados por fuerte imparable de Héctor Giménez que incluso hizo pifiar al guardabosques central.

Yucatán no se conformó con eso y en la sexta tanda le puso otra rayita a su cuenta, al venir sencillo de Corey 'El Flow' Wimberly que le permitió anotar desde la intermedia a Israel Núñez.

La solitaria carrera de los filibusteros se dio en el tercer capítulo cuando con dos outs, Carlos Colmenares recibió pasaporte para enseguida llegar al pentágono con triple de Adán Velázquez.

Al finalizar el encuentro, el venezolano Héctor Giménez le dio el crédito a todos sus compañeros que nunca dejaron de luchar en el terreno de juego.

"Pude dar ese batazo en el momento clave donde estaba cerrado el juego, pero esto se logró gracias a todos", dijo.

Por su parte, el manager Willie Romero le dio parte del crédito en esta serie al gran trabajo del staff de pitcheo comandado por el coach Santos Hernández.

"Quiero agradecerle a Dios por esta victoria, estábamos jugando contra uno de los mejores equipos de la Zona Sur, hicimos las cosas necesarias para ganar y ahora vamos a trabajar fuerte para hacer un gran papel en la Final de la Zona Sur", apuntó Romero.

TIGRES VS LEONES POR EL CAMPEONATO DE LA ZONA SUR

Los reyes de la selva iniciarán la lucha por el Campeonato de la Zona Sur ante Tigres de Quintana Roo el próximo sábado y domingo, a las 6:05PM, en el Parque Kukulcán Alamo.

El piloto melenudo aseguró que para el primer duelo enviará al centro del diamante al cubano Yoanner Negrin, quien ha lucido en esta postemporada.

Este jueves, a las 4:00PM, será la preventa exclusiva de boletos para los abonados, mientras los aficionados podrán adquirir sus accesos para los juegos 1 y 2, a partir del viernes de 8 a 17 horas en taquillas del parque y www.boletea.com

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More