Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Los líderes de la LMB 2013

Tras el cierre de campaña regular, los departamentos individuales tienen a sus protagonistas
August 4, 2013

México, D.F. (lmb.com.mx) 4 de agosto.- Al cabo de 113 encuentros de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol y de diferentes emociones en los diamantes del circuito, están definidos los líderes de los diferentes departamentos individuales.

En el pitcheo, en victorias, el cubano Amauri Sanit, de los Tigres de Quintana Roo, y Alejandro Soto, de los Guerreros de Oaxaca, concluyeron en la cima con una docena de triunfos, cada uno. 

Sanit rubricó una gran campaña regular con récord de 12-4 y 3.27 de efectividad (el segundo mejor de la LMB), por lo que es un serio contendiente al título de Pitcher del Año. Por su parte, Alejandro Soto, de Huatabampo, Sonora, quien viste la franela de Guerreros de Oaxaca, terminó con mismo récord (12-4) y 4.28 en efectividad.

El liderato de promedio de carreras limpias admitidas quedó en manos de Paul Oseguera (3.00); además, el lanzador de los Broncos de Reynosa, quien recientemente emigró al beisbol japonés, lideró el listado de ponches con 124 chocolates recetados y el de blanqueadas con cuatro.

En salvamentos, el venezolano Víctor Moreno, de los Acereros, fue el líder con 33 rescates.

El campeonato de bateo quedó en manos de Luis Mauricio Suárez, con grueso .413. El jardinero de los Pericos de Puebla hizo el 1-2 entre los mejores bateadores con su compañero Sandy Madera (.390).

El cetro de carreras producidas quedó en manos de Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México, con 121 remontadas. Amador libró una gran pelea con Rubén Mateo, de Delfines del Carmen, por dicho liderato, además del del cuadrangulares, en el cual finalmente el dominicano lo superó.

Mateo, con los carmelitas, atizó 37 cuadrangulares, por 36 de Amador y 31 del lesionado Jorge Cantú, de los Tigres. Fue una gran remontada del pelotero de los Delfines.

Los carmelitas además presumen en sus filas al líder robador del circuito, Freddy Guzmán, con desorbitante número de estafas (73) y comandante del departamento de carreras anotadas (99).

En cuanto a imparables, Oswaldo Morejón fue el líder con 181, Santiago González el de dobles con 38 e Iván Araujo el de triples con 12, todos de los Vaqueros Laguna.