Los Tigres conquistan su título 11

Los quintanarroenses superan 5-2 a los Sultanes en el Juego 5 de la Serie del Rey y se proclaman campeones de la LMB

El Ing. Carlos Peralta Quintero, recibe la Copa Zaachila (Enrique Gutiérrez / Agencia 2.8)

By Gabriel Medina / Mexican League | August 29, 2013 7:36 PM

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 29 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo superaron 5-2 a los Sultanes de Monterrey y conquistaron el undécimo título de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol, al quedarse con la Serie del Rey 4-1 y adueñarse de la Copa Zaachila.

Chris Roberson puso en ventaja tempranera a los Sultanes de Monterrey con jonrón solitario en el primer rollo ante los disparos del cubano Amauri Sanit.

La respuesta de los Tigres llegó en la cuarta entrada con batazo de línea de Albino Contreras, que superó la barda del izquierdo con Jorge Alberto Vázquez a bordo para darle la vuelta a la pizarra y colocar en ventaja a los felinos 2-1.

Los de casa empataron el pizarrón en a parte baja de la quinta entrada con batazo de hit al prado central de Agustín Murillo, que envió al plato a Sergio Pérez, quien previamente se embasó en infield hit y avanzó en la misma jugada a segunda en error de Carlos Alberto Gastélum.

En la parte alta de la sexta entrada, Jorge Alberto Vázquez atizó panorámico cuadrangular por el prado de la izquierda, el cual estuvo a punto de superar los espectaculares, con este batazo se llevó por delante a Sergio Contreras para quebrar el empate a dos y poner a los felinos en ventaja de 4-2.

En la parte alta de la novena entrada Carlos Sievers respondió con sencillo productor al prado central para enviar al plato a Karim García con la quinta anotación de los felinos.

El pitcher ganador fue Amauri Sanit con trabajo de 6.1 innings, en los que permitió 10 hits, dos carreras, una limpia, no dio base por bolas, ponchó a cuatro hombres y permitió un jonrón. El salvamento fue para Hassan Pena.

La derrota fue para Wilkins Arias con pelota de cinco hits y cuatro carreras, todas limpias, en cinco episodios, ponchó a cuatro y permitió dos jonrones.

Esta fue la segunda Serie Final conquistada por los felinos de tres que han disputado desde que están en Cancún. Es la ocasión número 19 en la historia de las batallas por el título que la serie concluye en cinco juegos. Por vigesimosegunda vez se midieron manager mexicanos.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More