Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Olmecas alista primera gira por el Norte

La novena tabasqueña, líder en fildeo colectivo y quinta en bateo
July 9, 2018

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 9 de julio.- Después de seis encuentros disputados en el torneo de otoño de la temporada "Alfredo Harp Helú" 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Olmecas de Tabasco pueden presumir números positivos en fildeo y bateo colectivo. Con estas buenas estadísticas los pupilos

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 9 de julio.- Después de seis encuentros disputados en el torneo de otoño de la temporada "Alfredo Harp Helú" 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Olmecas de Tabasco pueden presumir números positivos en fildeo y bateo colectivo. Con estas buenas estadísticas los pupilos de Eddie Castro Rivera hacen maletas para realizar una gira por la Zona Norte, donde visitarán primero a los Algodoneros de Unión Laguna y posteriormente a los Generales de Durango.
A diferencia del torneo de primavera, en el que se cometieron un buen número de pecados que ocasionaron que se perdieran ventajas en el marcador y por consiguiente se sufrieran dolorosas derrotas, los Olmecas llevan saldo blanco en el departamento de errores y comandan el fildeo colectivo de la Liga. Además, se han fabricado seis importantes dobles matanzas.
En el bateo colectivo, la tropa tabasqueña marcha en el quinto sitio, con porcentaje de .290. El cubano Ronnier Mustelier figura en el 10º sitio de la Liga con un alto .458, con un cuadrangular y cinco producidas, además de que se ha colocado en las colchonetas en 15 ocasiones.
Tres dobletes, 11 bases alcanzadas y porcentaje de .364 del también cubano Daniel Carbonell han sido importantes para la ofensiva olmeca. Jesús Rivera ha puesto su experiencia para conseguir tres bases por bolas que se convirtieron en dos anotaciones, además de sumar porcentaje de .385. El refuerzo dominicano Anderson Hernández también ha cumplido al batear para .349, en tanto que el nicaragüense Elmer Reyes y el antillano Yordany Linares llevan .296 y .269, respectivamente.
En cuanto al pitcheo, Adrián Garza y Juan Pablo Oramas han conseguido un triunfo cada uno, los dos que llevan los Olmecas hasta el momento a cambio de cuatro descalabros. El derecho regiomontano presume una efectividad de 0.00 tras una apertura, mientras que el zurdo tabasqueño acumula 2.61 en dos salidas al montículo; además, Oramas lleva 10 ponches y está entre los primeros cinco de la Liga en este departamento.
Los experimentados Ángel Araiza y Heriberto Ruelas encabezan el relevo tabasqueño, con 0.00 de efectividad. Al derecho de Cortazar, Guanajuato, sólo le han conectado cuatro hits en cuatro entradas y dos tercios, además de recetar tres chocolates. Por su lado, el zurdo de Los Mochis sólo ha permitido dos imparables en cuatro episodios y ha ponchado a cinco.
Garza sería el encargado de abrir por los Olmecas este martes 10 en el primero de la serie ante los Algodoneros de Unión Laguna, que disputarán su primer partido como locales en el estadio "Revolución" de Torreón, Coahuila. Los guindas completaron una gran semana el domingo pasado en el Palacio Sultán, al llevarse las series en patio ajeno sobre Durango y Monterrey, para colocar su récord en 4-2.
Destacan en el bateo por los Algodoneros: Francisco Hernández (.353), Ciro Norzagaray (.348) y Jonathan Jones (.261). En el pitcheo, el dominicano Leuris Gómez va de 1-1, con 0.75, seguido por el panañeno Manny Corpas (0-0; 1.50) y Juan Omar Espinoza (1-0; 5.40).
Para el fin de semana, los Olmecas se trasladarán a Durango para medirse a los Generales en el estadio "Francisco Villa". La novena duranguense consiguió el domingo pasado cortar una racha de cuatro descalabros y se quedó con marca de 2-4.