Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Petroleros, cerca de la final de LIM

January 3, 2016

Salamanca Gto., (Prensa Petroleros / Héctor Pimentel), 3 de diciembre.- Los Petroleros de Salamanca se acercan a la final de Liga Invernal Mexicana, al vencer en un dramático y emocionante partido a los Toros de Moroleón, 8 carreras por 7, en doce entradas para ponerse adelante en la serie dos juegos contra cero.

Como estaba programado, tras la suspensión el sábado debido a la falta de luz, se completó el primer partido el cual fue ganado por los salmantinos, 14 carreras por 6, siendo el ganador Leonel Zazueta y el derrotado Ernesto Rangel, quien había iniciado por los Toros.

Nuevamente ante un lleno en el Estadio Municipal de Moroleón, se llevó a cabo el segundo encuentro en el cual los salmantinos atacaron la serpentina de Gerardo García, con dos anotaciones producidas por sencillos de Roberto Valenzuela y Ángel Chavarin.

En el cierre de la segunda, los locales tuvieron su primera de dos reacciones cuando Omar Rentería abrió con doblete, Rafael Rodríguez recibió base por bolas, Kevin Zamudio, llenó la casa, César Guerra, gorreó la inicial con otro pasaporte de David Villegas para que anotara Rentería la primera y dejar la mesa puesta para incogible productor de dos de Enrique Trujillo.

La alegría les duro poco a los bureles, ya que una entrada después Moisés Gutiérrez, conectó sencillo luego anortó con cuadrangular de Roberto Valenzuela, imitándolo Ángel Chavarin para colocar el juego 5-3.

El encuentro dio otra voltereta en la quinta, con rally de tres de los locales, pero en la séptima el cotejo volvió a empatarse cuando Edwin Martínez, de caballito produjo la sexta para los del oro negro, quienes una entrada después se pusieron al frente cuando Iván Villaescusa, conectó sencillo para impulsar a Moisés Gutiérrez, para anotar la de la ventaja.

Cuando todo parecía que concluía al rescatar Juan Rodríguez dos outs en la novena, Jesús Valenzuela, conectó sencillo tomando su lugar como corredor Daniel Ávila, quien anotó gracias a doblete de Héctor Ponce para empatar por cuarta ocasión el dramático encuentro.

En la alta de la doceava, Gilberto Carrera, recibió pasaporte, avanzó en toque de Mario Vega, con la primera desocupada Moisés Gutiérrez recibe base intencional, ambos corredores avanzan en wildpitch para que después timbrara Carrera, la anotación con el segundo lanzamiento descontrolado de Alejandro Flores, todavía en el cierre con un out Alonso Téllez, conectó imparable pero el juego terminó cuando Uriel Pérez, obligó a Roger Remes, a roletear para doble play y darle el cerrojazo al encuentro.

La victoria fue para Uriel Pérez quien lanzo dos entradas completas mientras que la derrota fue para Alejandro Flores.

Con la serie a favor de Petroleros dos juego por cero, el compromiso se trasladara a Salamanca, el próximo martes en punto de las 15:30hrs., en lo que será el tercer partido de esta serie semifinal, el cuarto juego el cual también está asegurado tendrá será el miércoles a la misma hora en el Campo Antonio M. Amor de Salamanca en donde Petroleros, buscará completar la obra y conseguir su pase a la gran final de la Liga Invernal Mexicana, en donde se medirían al ganador de la serie entre Diablos Rojos del México y Rieleros de Aguascalientes, la cual está empatada a un triunfo por equipo.