Petroleros gana en extra innings y empata serie

En diez entradas, Salamanca se impuso a Diablos Rojos

By Liga Mexicana de Beisbol | December 7, 2017 12:45 PM

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 6 de diciembre.- Hit productor de Víctor Hugo Mendoza en la décima entrada hace anotar a Andrés Martín la carrera que deja en el terreno a Diablos Rojos en triunfo de última hora de Petroleros para emparejar la serie semifinal a una victoria por bando en el Parque Antonio M. Amor de Salamanca. El compromiso se traslada a CDMX asegurándose los juegos de viernes y sábado, de ser necesario culminaría el domingo, los tres juegos en el Estadio Fray Nano, por el pase a la Serie Final.

El México anotó la carrera de la quiniela en la segunda entrada tras doble de José Carlos Ureña Oziel Flores lo manda al plato con sencillo. En la tercera baja Salamanca empata a una, Mario Cabrera abre con doble, avanza en sacrificio y anota en bola ocupada de Manuel Orduño. Pero en la alta de la cuarta Orlando Piña abre con jonrón y Diablos recupera la ventaja.

En la quinta por los escarlatas Julián Ornelas conecta sencillo, seguido por doble productor de José Caros Ureña. En el cierre de la misma entrada Manuel Orduño impulsa con rola al cuadro a Mario Armando Cabrera. Salamanca empata en la novena Jesús Mendívil da hit y corre de emergente Efraín Morales que impulsado en bola ocupada de Néstor Linares. Y finalmente Víctor Mendoza decide en la décima produciendo la carrera que inicialmente se marco como out y fue rectificada.

La victoria es para Juan Rodríguez y pierde Tony Córdova. Salen sin decisión los pitchers abridores José Carlos Medina en 7 entradas, de 5 hits, 1 carrera limpia y otra sucia, no otorgó base y 6 ponches por Diablos y Gonzalo Ochoa en 4.2 entradas de 8 hits, 3 carreras, 5 bases y 2 ponches por Petroleros.

La serie semifinal a ganar tres de cinco, se traslada al Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, para reanudar el viernes 8 a las 7:00 pm para el tercer juego de la serie. El manager diablo Víctor Bojórquez designa a Sergio Valenzuela (1-1 y 1.80) para abrir por Diablos Rojos, mientras que Alfredo Meza de Petroleros van con el zurdo Oscar Armenta (2-1 y 5.32) como pitcher probable.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More