Revisión de jugadas, nuevo reto de umpires

Jorge Bauzá, instructor de MiLB, trabaja con umpires mexicanos

By Liga Mexicana de Beisbol | March 18, 2017 12:26 PM

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 17 de marzo.- La revisión de jugadas, es el reto que tendrán los umpires y jugadores en la próxima temporada, consideró Jorge Bauzá, instructor de árbitros de Minor League Baseball.

Bauzá, quien dirige la primera semana de pretemporada de los umpires en la Academia LMB, consideró que la revisión de jugadas es algo positivo para el beisbol mexicano.

"La experiencia que tengo con el replay en ligas invernales es buena, pero siempre surgen situaciones donde no está muy claro la cuestión de las consecuencias que puede pasar cuando cambian una decisión", expresó Bauzá, "pero la tecnología ha avanzado mucho y lo importante será que se haga en igualdad de condiciones".

Durante la primer semana de pretemporada, los umpires han trabajado con los mecanismos técnicos de la revisión de las jugadas, además de cuáles son las decisiones que pueden ser desafiadas en un juego.

"Lo más que hemos tenido que trabajar esta pretemporada es la cuestión del 'replay', en lo que son las jugadas revisables y no revisables en procedimientos.

"Lo importante es que todo el mundo esté al tanto de las consecuencias. Cuando hay un 'replay' y se cambia una decisión puede traer una consecuencia que puede afectar a uno u otro equipos", explicó.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More