Sólo quiero la misma entrega: Álvarez

Joe Álvarez se mantiene positivo en la Serie del Rey. (Enrique Gtz.)

By Mexican League | September 10, 2014 9:55 PM

México, D.F. (lmb.com.mx / Gabriel Medina) 10 de septiembre.- Sin margen de error en la Serie del Rey, Joe Álvarez, manager de Pericos, sólo pide la entrega de sus muchachos, la misma dosis que los tiene en la disputa de la Copa Zaachila, tras los 113 juegos del calendario regular.

"Estos muchachos han trabajado tan duro todo el año que, si mañana tengo que motivar a alguien, ése no tiene que estar en nuestro ambiente. No espero tener que hacer un discurso de motivación, sólo voy a pedir a mis muchachos lo que me han dado todo el año, ni más ni menos, su entrega y esfuerzo", apunta sobre la situación en el clubhouse poblano, al encontrarse 0-3 en la lucha por el título de la LMB.

"Soy una persona positiva y confío en mi gente, pienso en que esto no va a terminar mañana (jueves), sigo pensando que podemos llevar esto a Puebla una vez más. Estamos entre la espada y la pared, pero vamos a pelear", comentó en la conferencia de prensa, luego de la derrota sufrida ante los Diablos Rojos, 8-4.

Álvarez acepta que la defensiva ha sido un hándicap en contra: "Es algo que necesita tiempo para corregirse, llegué a la mitad de temporada y no tienes el tiempo suficiente, hicimos ciertos ajustes, pero en esta última serie no se han ejecutado algunas jugadas que han costado y los campeonatos se ganan con pitcheo y defensiva".

El cubano dijo que Andrés Meza, quien relevó en la reanudación del juego de este miércoles, tiene desde hace cuatro semanas una inflamación en el hombro que lo molesta. "Hay veces que cuando él calienta puede buscar y encontrar un ángulo que lo deje tirar, y ha podido lanzar así tres o cuatro juegos, pero hoy no fue ese día", explica Álvarez, al tiempo que subraya: "No voy a arriesgar la carrera de nadie por ganar un juego de beisbol".

El timonel de la novena verde considera que la lluvia que suspendió el Juego 3 la noche del martes trabajó en su contra, pues su abridor Sergio Espinosa lucía como para lanzar cinco o siete rollos.

Este jueves le dará la pelota al zurdo Mauricio Lara, quien lanzó el primer juego de la Serie del Rey, en el cual cargó con el revés con trabajo de cinco rollos, ocho hits y cuatro carreras permitidas, tres de ellas limpias, ponchó a dos y permitió un jonrón.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More