Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saltillo ataca temprano y fuerza a séptimo

Saraperos supera 7-3 a Acereros y manda la serie a su última instancia
August 26, 2015

Monclova, Coah., (Acereros del Norte/Jorge Carlos González) 25 de agosto.- Con un fabuloso racimo de seis carreras en la primera entrada, los Saraperos de Saltillo se enfilaron a un triunfo de 7 carreras por 3 sobre los Acereros del Norte, empatando a tres triunfos la serie que este miércoles definirá quién avanza a la siguiente ronda por el título de la Zona Norte.

José Pablo Oyervídez, con una gran actuación en su anterior salida, fue raspado en apenas un tercio de entrada, en la que permitió las seis anotaciones saraperas y así igualar el compromiso.

Justin Greene recibió a Oyervídez con imparable al derecho, Luis Borges se sacrificó, el "Manny" Rodríguez con sencillo enviaba al plato la carrera de la quiniela, Refugio Cervantes recibía pasaporte y Ramón Orantes enviaba a la goma la segunda rayita, Jon del Campo también recibió base por bolas y Christian Zazueta y Carlos Álvarez lo despedían con sencillos productores de dos carreras cada uno.

La séptima y última anotación de los visitantes era remolcada con doblete de Jon del Campo sobre los envíos de Manuel Báez en el tercer capítulo.

Enrique Lechuga, René Coss, Marco Zavala, Raúl Barrón y Matt Nevarez efectuaban relevos de sólo tres hits sin recibir más daño.

El zurdo Santiago Gutiérrez inició por Saltillo y en cinco episodios admitió una carrera con tres hits, dos ponches, dos pasaportes y un golpeado.

En la sexta se hizo cargo Héctor Daniel Rodríguez y a él le fabricaron las otras dos, cuando no pudo sacar un solo out. Permitió sencillo de Carlos Peñuelas, José Amador ancló en error del jardinero derecho, Brett Harper y Olmo Rosario producían con sencillos y José Julio Ruiz recibió pelotazo.

Ese pelotazo vino a ser el octavo de los nueve que el pitcheo sarapero le ha dado a los jugadores de la escuadra acerera y que originó que se vaciaran las bancas. Finalmente la sexteta de umpires, encabezada por Carlos Campechano, expulsaron a Ruiz y Rodríguez, así como a Julio César Miranda. Acereros dejó los cojines repletos.

Todavía en la séptima Johan Yan golpeó a Antonio Lamas y también fue expulsado.

César Carrillo entró en su lugar, la octava la retiró Línder Castro y el encuentro lo terminó el cerrador Robert Suárez.

Para el séptimo y definitivo encuentro, Michael Nix, por el sarape, y Juan Antonio Peña, por el acero, fueron anunciados para lanzar.