Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Santiago Gutiérrez empata marca de LMB

El lanzador de Leones de Yucatán, iguló el récord de más ponches propinados en un inning con cuatro
May 18, 2013

México, D.F. (lmb.com.mx) 18 de mayo.- En el juego entre los Olmecas de Tabasco y los Leones de Yucatán, celebrado la noche de este viernes en el parque Kukulcán, de Mérida, hubo cuatro ponches en la parte alta de la novena entrada, con lo que se empata un récord de la LMB. El zurdo Santiago Gutiérrez fue el autor de los cuatro ponches.

A continuación, cómo se desarrolló la parte alta del noveno inning:

Nelson Pérez dio jonrón al jardín derecho, Heriberto Herrera recibió base por bolas. Con Reggie Abercrombie al bat, Herrera avanzó a segunda en passed ball de Héctor Páez. Abercrombie fue ponchado sin tirarle. Lorenzo Buelna dio sencillo al jardín central que empujó a Herrera al plato, Abraham Valencia se ponchó tirándole. Miguel Torres abanicó el tercer strike y se embasó en wild pitch de Santiago Gutiérrez, Buelna avanzó a tercera. Finalmente, Daniel Núñez fue ponchado haciendo swing.

El último lanzador en ponchar a cuatro hombres en un inning fue Michael García, también de los Leones de Yucatán, quien lo consiguió el 4 de junio de 2002 contra los Diablos Rojos del México.

Antes de Gutiérrez y García, otros seis pitchers lo consiguieron: Antonio Dicochea (1964 con Monterrey), Guillermo Raygoza (1973 con Rojos del Águila), Aurelio López (1973 con Diablos Rojos), Gary Williams (1978 con Tampico), Randy Gálvez (1998 con Diablos Rojos) y David Turgeon (1998 con Reynosa).