Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Se escribe historia en el Centenario

Olmecas y Rojos del Águila igualaron la marca histórica de 23 entradas en un juego de la Liga Mexicana de Beisbol
May 18, 2016

Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.mx/ Dioscorides Zurita) 18 de mayo.- En un juego que pasará a la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, los Olmecas de Tabasco derrotaron 6-5 a los Rojos del Águila de Veracruz, desafío que se extendió durante 23 episodios, emparejando a los dos más largos de todos los tiempos en el circuito.

Este desafío igualó en duración de episodios al del 28 de abril de 1977 entre Rieleros de Aguascalientes y Cafeteros de Córdoba y el del 30 de junio de 2001 en el que se midieron Diablos Rojos y Rojos del Águila. El juego duró siete horas y 34 minutos.

La carrera el triunfo fue impulsada por Uriak Márquez, quien atizó incogible al izquierdo para colocar en la goma a Adrián Gutiérrez.

Ganó Angel Araiza en una sobresaliente labor de relevo en seis entradas y el relevista Misael Núñez se anotó el descalabro.

Los veracruzanos lograron sumar en la apertura del segundo rollo, luego de un out Adelaido Martínez pegó doble, acto seguido Jonathan Herrera produjo gracias a sencillo por el central, además se desplazó hasta la antesala en el tiro a home, momentos después se desplazó hasta la registradora en rodado por la intermedia de Alex Romero.

En la quinta volvieron a la carga, con dos tercios retirados Romero negoció boleto, Luis Fonseca conectó incogible y en pasaporte a Carlos López se congestionaron los senderos, la mesa quedó servida a Enrique Osorio que dio doblete para limpiar las colchonetas.            

Por su parte, los dueños del terreno se hicieron presente en la conclusión del octavo capítulo, ahí Uriak Márquez, Robinzon Díaz y Abel Martínez ligaron inatrapables, este último remolcador de la primera rayita. En la séptima consiguieron empatar, Sergio Burruel conectó línea de dos estaciones, Yosmani Guerra se embasó en infield hit, Christian Quintero mandó una a tierra prometida gracias a imparable al jardín derecho, por su parte Márquez empujó otra en rodado lento por las paradas cortas, y el debutante Díaz emparejó los cartones con jonrón llevándose un compañero por delante.   

Para la jornada de miércoles, en el juego número dos, la visita anuncia al yucateco Manuel Flores.