Sultanes impone récord de asistencia

La afición regia hizo la mejor entrada en temporada regular

By Mexican League | April 11, 2016 7:09 PM

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) 11 de abril.- La afición regiomontana disfrutó de una jornada esplendorosa la tarde del domingo 10 de abril en el Estadio Monterrey, el cual registró una entrada histórica de 25 mil 845 espectadores que gozaron el triunfo de los Sultanes sobre los Saraperos de Saltillo (7-5), en el tercero y último juego de la serie ante el equipo coahuilense.  

Esta es la primera vez que se da una asistencia de esa naturaleza en la historia del Palacio Sultán para un juego de temporada y tal vez para cualquier otro equipo en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que el único escenario con capacidad superior a los 20 mil espectadores en el circuito era el parque del Seguro Social, ya desaparecido, el cual podía albergar hasta 25 mil aficionados en las tribunas.

Las tribunas del coloso regiomontano lucieron multicolores. Ahí se veían camisolas blancas, camisolas grises, azules, rosas, celestes, moradas, negras y a rayas, donde se podía observar el logotipo sultán, o bien la leyenda Sultanes o el nombre de la ciudad conocida también como sultana del norte.  

Los miles de asistentes vibraron y salieron contentos con la conquista del triunfo, en una fiesta monumental que dejó un grato sabor de boca. En la actualidad nadie recuerda la mala actuación del equipo el año anterior y todo mundo goza y disfruta con el formidable ambiente que se genera en el interior del inmueble beisbolero de mayor capacidad en la República Mexicana. En el Palacio Sultán se vive una euforia como pocas veces se había visto antes, ya suman 70 mil 290 aficionados en sólo tres jornadas.

La mayor cifra de espectadores para un juego en el Estadio Monterrey fue en el sexto encuentro de la Serie Final de 1991 entre Sultanes y Diablos Rojos del México, en donde se dice que ingresaron 32 mil espectadores, aunque ese no es un dato oficial. 

Afortunadamente, la afición ha respondido a los Sultanes en sus tres primeros juegos de temporada jugados en casa, imponiendo tres importantes récords en el renglón asistencia.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More