Tigres, a un zarpazo de la Serie del Rey

Aventaja 3-0 la final de Zona Sur tras vencer 11-4 a Leones

Bustamante llegó a retirar a 11 hombres en fila de la ofensiva melenuda. (Fernando Núñez).

By Mexican League | September 2, 2015 12:40 AM

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 1 de septiembre.- Carlos Bustamante lanzó 5.1 sólidos episodios, mientras Jorge Cantú bateó sencillo y cuadrangular de tres carreras en un cuarto inning de ocho bengalas, y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 11-4 a los Leones de Yucatán en el Beto Ávila, para tomar ventaja de tres juegos a cero en la final de la Zona Sur.

Bustamante, raspado con la carrera de la quiniela en la primera entrada, llegó a retirar a 11 bateadores consecutivamente y, a menos de un mes de su cumpleaños 21, entregó una labor exitosa que permitió a los Tigres colocarse a un triunfo de la Serie del Rey. El derecho sonorense lanzó 5.1 entradas con cinco imparables y tres anotaciones -dos limpias-, con perfecto control y cuatro ponches.

Con la pizarra 1-1 al cierre del segundo inning, Francisco Peguero lanzó rugido de ataque con doble antes de que Esteban Quiroz y Greg Golson, ya con dos outs, ligaran dobletes remolcadores que permitieron a Tigres romper el empate y adelantarse 3 por 1.

El ataque definitorio llegó un episodio más tarde. Jorge Cantú abrió con sencillo que envió a las regaderas al abridor Jonathan Castellanos. Eugenio Vélez recibió a Jesús Aurelio Rodríguez con hit y Peguero se sacrificó. Leones decidió caminar intencionalmente a Alfredo Amézaga y José Félix los castigó con sencillo productor de dos zarpazos.

Demetrio Gutiérrez trepó a la loma para caminar a Quiroz y Carlos Gastélum encontró casa llena para añadir otro hit de un saco remolcador de dos bengalas más. Sergio Contreras le siguió con nuevo sencillo impulsor y la cereza del pastel la colocó Cantú con un panorámico cuadrangular por todo el izquierdo llevándose a dos compañeros por delante, lo que selló el racimo de ocho.

Los melenudos timbraron la quiniela al comienzo mismo del duelo. Corey Wimberly y José Juan Aguilar ligaron imparables, un elevado de sacrificio de Ricardo Serrano condujo a Wimberly al plato pero, a partir de entonces, Bustamante cerró las puertas a los visitantes. Pero los bengalíes igualaron al cierre con sencillo y robo de base de Golson más doble impulsor de Contreras.

El relevo melenudo retiró a los últimos 16 bateadores que enfrentaron y buscaron regresar con jonrón de Kevin Flores pero no les alcanzó.

El derrotado Jonathan Castellanos trabajó 2.0 episodios con seis hits, cuatro carreras, un boleto y un ponche. Este miércoles, a las 20:00 horas, Pablo Ortega (12-7, 2.81 en temporada regular, 0-1, 12-27 en playoffs) buscará completar la barrida ante Juan Delgadillo (7-6, 4.74 en temporada, sin aparición en playoffs).

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More