Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres, a un zarpazo del título

Los felinos tomaron ventaja de 3-1 en la Serie del Rey, al superar 7-4 a los Acereros de Monclova en el Coloso del Norte
September 13, 2015

Monclova, Coah. (lmb.com.mx/ Gabriel Medina) 13 de septiembre.- En emocionante juego de extra innings, los Tigres de Quintana Roo fabricaron rally de tres carreras en la décima entrada, para ganar 7-4 a los Acereros del Norte en el cuarto juego de la Serie del Rey y colocarse a un triunfo de conquistar su duodécimo gallardete en la Liga Mexicana de Beisbol.

José Amador convirtió en un maremágnum de júbilo al Estadio Monclova, al detonar jonrón solitario en el fondo del noveno inning, ante el cerrador Ramón Ramírez, con la pizarra 4-3 a favor de Tigres, para empatar el encuentro y forzar a entradas extra.

Los Tigres tomaron el comando en la apertura de la segunda entrada, Alfredo Amézaga anotó en el intento de jugada de doble play de los Acereros, ante rodado de Brandon Villarreal a Josh Lowey, abridor del juego, quien tiró a segunda para forzar a Esteban Quiroz pero el cuadro no venció en el sprint a Villarreal.

En la apertura de la tercera, Amézaga disparó sencillo al izquierdo para que Carlos Alberto Gastélum anotara.

En la cuarta, a pareció Eugenio Vélez, quien detonó jonrón de dos carreras por el derecho, con el que se llevó por delante a Quiroz.

A continuación, una base por bolas a Carlos Alberto Gastélum, marcó la salida del juego de Lowey, quien venía con poco descanso, pues abrió y lanzó tres innings en el Juego 3, el viernes por la noche, antes de la suspensión y, con apenas un día de receso, abrió este cuarto juego.

Los norteños vinieron de atrás en el fondo del octavo rollo con doble productor al callejón del central-derecho de Hernando Arredondo, frente a los disparos de Jesús Castillo, para remolcar a José Amador. Ramón Ramírez vino al relevo y, luego de retirar un tercio, aceptó hit productor del emergente y lesionado Antonio Lamas para que Arredondo timbrara la segunda carrera.

Con la casa llena, Olmo Rosario dio elevado de sacrificio profundo al derecho, para que Miguel Guzmán entrara en pisa y corre con la tercera anotación azul. En la parte baja de la novena entrada llegó el batazo de cuatro estaciones de José Amador ante Ramírez para mandar el encuentro a episodios extra.

El joven Carlos Bustamante, quien dentro de una semana cumplirá 21 años, se fue sin decisión tras rubricar una brillante serpentina, el derecho transitó 6.2 sólidos innings con pelota de apenas cuatro hits sin carrera, no dio pasaportes y ponchó a seis enemigos.

La victoria fue para Ramón Ramírez (2-0) con tres entradas, en las que aceptó tres hits, dos carreras, recetó un poche y dio dos bases por bolas; con la derrota para Matt Nevárez (1-1), con un episodio y dos tercios, un indiscutible, dos carreras, sólo una limpia, un chocolate y un pasaporte.

Este lunes, a las 19:30 horas, se cantará el playball del quinto juego de la serie, por los felinos abriría Pablo Ortega o Daniel Cabrera, a reserva de lo que el manager Roberto Vizcarra confirme; en tanto, Homar Rojas anunció a José Pablo Oyervídez.