Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres da zarpazo a Guerreros de Oaxaca

Supera 6-3 a los bélicos y mantiene su hegemonía en postemporada
August 27, 2015

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 26 de agosto.- Francisco Peguero atizó doble productor de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada en lo que significó la última voltereta en el definitorio séptimo juego de la serie y los Tigres de Quintana Roo consiguieron su boleto a la final de la Zona Sur, tras vencer 6-3 a los Guerreros de Oaxaca en el Beto Ávila.

Abajo 3-2 en la conclusión del tercer inning, Jorge Cantú lanzó el rugido de ataque con sencillo al central enviando a las duchas al abridor Ruddy Acosta. Eugenio Vélez se sacrificó y llegó a la primera base con error del relevista Rodolfo Aguilar. Tras un wild pitch y robo de la intermedia de Vélez, Peguero resolvió el duelo con su doblete por jardín izquierdo que significó la última voletera al situar a Tigres al frente por 4-3. El mismo Peguero anotó con sencillo de José Félix por el izquierdo con un tempranero colchón que resultaría suficiente para garantizar el pase a la final sureña.

El duelo de toma y daca comenzó su carreraje en la segunda alta cuando, con dos outs, Jaime Brena resolvió con sencillo que condujo a Mike Jacobs al plato. Pero al cierre, Alfredo Amézaga abrió tanda con sencillo, José Félix lo llevó a segunda con sacrificio, Esteban Quiroz negoció base por bolas y doble de Greg Golson empató el duelo antes de que Carlos Gastélum elevara de sacrificio dando vuelta a la pizarra.

Oaxaca volvió al ataque en la tercera alta. Alex Ortiz se embasó con mal tiro del abridor Carlos Bustamante a la inicial, Alex González tocó de sacrificio y Ronny Cedeño atizó triple por el derecho para empatar el score 3-3 y, con sencillo al central por parte de Mike Jacobs, registró la carrera que puso a los visitantes al frente 3-2.

Luego que felinos tomaran ventaja, sólidos relevos de Arturo Barradas, Adrián Ramírez, Jesús Castillo y el taponero Ramón Ramírez fueron extraordinarios y encaminaron a Tigres a la victoria. Doble de Alex González en la quinta fue el último hit de Guerreros.

Greg Golson volvió de una lesión y bateó de 5-3; mientras Jorge Cantú también cosechó tres indiscutibles incluyendo doble remolcador en la octava que selló la pizarra.

El ganador Arturo barradas lanzó 2.1 entradas con dos hits y un chocolate; perdió Rodolfo Aguilar con un imparable y dos carreras -una limpia- en 0.1 de entrada; Ramón Ramírez salvó el juego con 1.0 inning perfecto y un ponche.

La final del Sur entre Tigres y Leones iniciará el sábado en el Kukulcán Alamo de Mérida.