Tigres toma ventaja de 2-0

Los felinos superan en cerrado duelo a los Acereros y se ponen a dos triunfos de conquistar la Serie del Rey 2015

Alfredo Amézaga produjo par de carreras en el segundo juego de la serie por el título de la LMB. (Enrique Gutiérrez)

By Mexican League | September 10, 2015 1:05 AM

Cancún, Q. Roo (lmb.com.mx/ Gabriel Medina) 9 de septiembre.- Explosivo rally de siete carreras en el fondo de la sexta entrada, encaminó a los Tigres de Quintana Roo a su segundo triunfo en la Serie del Rey por pizarra de 8-7 ante los Acereros de Monclova, en un repleto parque Beto Ávila.

Sergio Contreras, Jorge Cantú y Alfredo Amézaga lideraron la ofensiva local con dos carreras producidas cada uno.

Tigres llegó al sexto rollo con desventaja de 5-1, luego de que José Julio Ruiz disparó jonrón de tres carreras en el quinto capítulo, tras despachar el primer envío del relevista Matías Carrillo Jr.

En la conclusión de dicho episodio, Sergio Contreras dio sencillo al derecho sobre los envíos de Marcos Zavala para que Esteban Quiroz anotara. Raúl Barrón relevó a Zavala y dio línea floja al derecho para enviar a Carlos Alberto Gastélum y Sergio Contreras al pentágono. Más tarde, Alfredo Amézaga se sumó a la ofensiva con sencillo al central para que Cantú y Eugenio Vélez se descolgaran a home. Quiroz puso la rúbrica con línea al derecho para que Iker Franco timbrara la octava carrera bengalí.

El juego inició con un buen duelo de pitcheo entre José Pablo Oyervídez, por los visitantes y Wilmer Ríos por los locales. Ambos fueron raspados con cuadrangulares. Carlos Alberto Gastélum dio jonrón solitario por el izquierdo ante Oyervídez para poner en ventaja a los felinos. En el tercer episodio, Carlos Peñuelas atizó línea que superó la barda por el derecho para emparejar el pizarrón.

Monclova se acercó 8-6 en la apertura de la séptima con sencillo de José Julio Ruiz al derecho para impulsar a Flavio Romero. Otra carrera más para los visitantes llegó en la apertura de la octava con elevado de sacrificio al derecho de Héctor Garanzuay para que José Amador timbrara en pisa y corre.

Ganó Jesús Barraza con relevo de 1.0 inning con una base por bolas; perdió Raúl Barrón con un bateador enfrentado, un hit y una carrera; salvó Ramón Ramírez con 1.1 entradas perfectas.

La serie se traslada ahora a Monclova, donde el Juego 3 se llevará a cabo este viernes, los probables abridores son: Daniel Cabrera (6-2, 3.63), por los felinos; y Josh Lowey (13-6, 3.03), por los Acereros.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More