Toros de Tijuana elimina al Campeón

El equipo fronterizo gana a los Diablos Rojos por 7-6 y se instala en la Serie de Campeonato del Norte

Celebración de los Toros tras el out 27 en un juego de grandes emociones. (Enrique Gutiérrez).

By Mexican League | August 27, 2015 12:21 AM

México, D.F. (diablos.com.mx), 26 de agosto.- Toros de Tijuana superó a Diablos Rojos del México por cerrada pizarra de 7-6 en el Juego 7 de la primera serie de Playoffs y calificó así a la Serie de Campeonato de la Zona Norte, en un encuentro de alto voltaje en el Fray Nano.

Con dos jonrones en la velada, cada uno, Jesús Fabela e Iván Terrazas comandaron la ofensiva roja, los cañoneros remolcaron respectivo par de carreras al plato. Japhet Amador también se voló la barda.

El club fronterizo tomó ventaja en la parte alta de la primera entrada con jonrón de Dustin Martin, con Lew Ford abordo. La respuesta de los rojos fue inmediata con cuadrangular de línea, solitario, de Jesús Fabela, quien estrelló la pelota en el poste del izquierdo.

En la tercera alta, los tijuanenses armaron rally de cinco con sencillo productor de Ford al central que envió a home a Oscar Robles. David Reyes, abridor de los rojos, permitió que la casa se llenara, salió del juego y entró al relevo Arturo López, quien recibió jonrón de Luis Mauricio Suárez por el derecho. Con el grand slam, Tijuana tomó ventaja de 7-1.

Diablos Rojos agregó una en la quinta con el segundo jonrón de Fabela ante los envíos de Barry Enright, abridor de los visitantes. En la sexta, el capitán Iván Terrazas atizó también panorámico cuadrangular por el derecho, a la banda contraria, y Japhet Amador hizo lo propio, espalda con espalda, con cuadrangular por el derecho que puso la pizarra 7-5.

En la octava, ante los envíos de Dennys Reyes, Terrazas dio su segundo jonrón de la velada, un cañonazo por el central que puso el score 7-6.

La victoria fue para Barry Enright, tercera para su cuenta en la Postemporada, en 5.1 innings de ocho hits, cinco carreras limpias y cinco ponches; además aceptó cuatro jonrones.

El salvamento fue para Mario Mendoza, con 1.2 entradas sin permitir hit ni carrera, incluido un ponche.

La derrota fue para David Reyes, luego de 2.1 episodios con cuatro hits permitidos, seis carreras limpias, concedió tres pasaportes y ponchó a dos hombres, toleró un jonrón.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More