Wimberly brindó espectáculo con Leones

By Mexican League | September 21, 2015 12:57 PM

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / La Jornada Maya) 19 de septiembre.- Corey Wimberly es el Campeón de Carreras Anotadas de la LMB y uno de los jardineros más espectaculares que han tenido los Leones de Yucatán.

Cuando los Leones consiguieron su último campeonato, en 2006, Donzell McDonald era su primer bat y jardinero central. Al año siguiente, en el que lograron el subcampeonato, Quincy Foster encabezaba su orden al bate y defendía la pradera izquierda. A partir de este 2015, los melenudos contaron con Corey Wimberly," El Flow", quien gracias a sus espectaculares herramientas pudo ayudar al conjunto yucateco a llegar tan lejos como lo hicieron McDonald y Foster.

La energía, gran velocidad y chispa para jugar fue lo que mostró el oriundo de Jacksonville, Florida, de 31 años, que en su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, como el primer bateador de las fieras, se convirtió en uno de los artífices de la enorme mejoría ofensiva del equipo. 

Esta campaña, Wimberly timbró en 97 ocasiones para ser el Campeón de Carreras Anotadas de la LMB, haciendo historia como el primer melenudo en lograr esta distinción. Además, llegó a 127 imparables, 25 dobletes, 5 triples y 2 cuadrangulares; su sensacional temporada también incluyó 34 bases robadas para cerrar con .340 AVG.

Wimberly aprendió bien del inmortal Rickey Henderson, el máximo robador en la historia de la Gran Carpa, quien le dio consejos como instructor de la organización de los Atléticos de Oakland. En su carrera ha trabajado duro, en la universidad aprendió a batear de ambos lados del plato, lo que reconoce que mejoró su juego.

Otra de sus grandes cualidades son a la defensiva donde tuvo una efectividad de .991 en 102 juegos de campaña regular, por lo que se convierte en un serio candidato a ser el mejor jardinero central del circuito, posición donde es completamente seguro pudiendo realizar al menos una docena de espectaculares engarces que hicieron vibrar al público.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More