Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: ADN Acerero a los Bravos de Atlanta

Francisco Fernando Romero Madrid, pitcher derecho formado en Acereros, fue firmado por los Campeones de Serie Mundial.
December 14, 2021

Monclova, Coah. (Prensa Acereros)14 de diciembre de 2021.- El trabajo con los jóvenes de Acereros de Monclova es tan importante como la labor que se tiene en el primer equipo; en lo reciente, el equipo ha obtenido Campeonatos en diversos niveles de sucursal, incluido el más reciente en Liga Invernal

Monclova, Coah. (Prensa Acereros)14 de diciembre de 2021.- El trabajo con los jóvenes de Acereros de Monclova es tan importante como la labor que se tiene en el primer equipo; en lo reciente, el equipo ha obtenido Campeonatos en diversos niveles de sucursal, incluido el más reciente en Liga Invernal Mexicana.

Como parte del grupo que fue parte del roster invernal, destaca Francisco Romero, lanzador derecho originario de Naco, Sonora; y que el lunes fue firmado en la República Dominicana por el scout Raúl González de los Bravos de Atlanta.

Con rectas de hasta 93 millas por hora a sus 18 años, Romero Madrid llamó la atención de varias organizaciones ligamayoristas, cerrándose hoy la firma en el país caribeño tras superar con éxito algunos exámenes físicos. El ahora prospecto de los Campeones de MLB fue visto en un reciente show case en Mazatlán, Sinaloa; pero su seguimiento venía desde antes.

Francisco Fernando tiene ADN cien por ciento acerero, pues su proceso en ligas de desarrollo de la Furia Azul incluye formación en Academia Gerardo Benavides Luna, Academia de El Carmen, Liga del Norte de Coahuila, Pionner League (USA), Liga Invernal Mexicana y diversos campamentos de trabajo organizados por Acereros.

Francisco Fernando Romero Madrid, nació en Naco Sonora; el 28 de octubre de 2003, mide 1.89 de estatura y pesa 74 kilogramos, su proyección por edad y parámetros actuales, es de alcanzar las 97-98 mph. Su primera etapa con los Atlanta Braves iniciará con actividad en sus academias formativas de la República Dominicana.