Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: El brazo de Vidal Nuño repite en el bullpen acerero.

El zurdo se convirtió el año pasado en uno de los relevistas de mayor confianza para la Furia Azul al compilar 28 juegos de 0.86 en efectividad.
January 10, 2024

Monclova, Coah; (Acereros – Comunicación) 10 de enero. Con categoría de agente libre fue como Vidal Nuño decidió firmar con Acereros previo a la campaña anterior, tras el compromiso de un buen entrenamiento en spring training, el resultado fue no solo el de hacer el roster, sino al tiempo, tener

Monclova, Coah; (Acereros – Comunicación) 10 de enero. Con categoría de agente libre fue como Vidal Nuño decidió firmar con Acereros previo a la campaña anterior, tras el compromiso de un buen entrenamiento en spring training, el resultado fue no solo el de hacer el roster, sino al tiempo, tener su mejor campaña en el béisbol de LMB, dando fortaleza a un bullpen donde principalmente trabajó entre sexta y séptima entrada.

Nuño, llegó a la Liga Mexicana en 2021 con par de aperturas, a partir de 2022 ha sido pitcher de relevo, desde entonces, ha sabido adaptarse a los cambios de reglas que ahora exigen trabajos no solo situacionales a los serpentineros izquierdos, fue así como en 9 de sus relevos de 2023 llegó a tener actuaciones de más de un inning; de hecho, en mayo ligó 3 apariciones de 2 entradas cada una.

Su primer torneo como Acerero de Monclova fue de 28 juegos pitcheados, con 31 innings y un tercio de trabajo en los cuales admitió 29 imparables, 1 homerun, 3 carreras limpias; destacando sobre todo su relación bases - ponches que fue de 4 pasaportes por 30 chocolates y una efectividad en 0.86. Números que lo exponen como un retorno importante para la defensa de ventajas en las últimas entradas.

Con experiencia de 6 años en Grandes Ligas, Vidal, vivirá su cuarta campaña en LMB donde suma 37 juegos en rol regular, con marca de 3-0 y 0.73 en 49 episodios de apenas 8 bases y 47 ponches.

Durante este invierno Vidal Nuño ha dividido su actuación entre México (Cañeros de Los Mochis), Venezuela (Leones del Caracas) y República Dominicana (Toros del Este) con una actuación combinada de 2-1 en G-P y PCLA de 1.62 en 20 relevos entre los 3 países.

En este momento es el brazo con más juegos lanzados en el bullpen del Caracas en la post temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional donde es compañero del conocido en Monclova R.J. Alaniz y del recientemente anunciado Áldrem Corredor.