Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: El campeón rompe barreras y jugará en Pioneer League

Jugadores y prospectos de la organización debutarán con el equipo de los Rocky Mountain Vibes con sede en Colorado Springs
April 10, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 10 de abril de 2021.– “Acereros rompe fronteras” y jugarán en la próxima temporada de la reconocida Pioneer League, teniendo como sede la ciudad de Colorado Springs y al equipo de los Rocky Mountain Vibes. Desde la fundación de la Academia Gerardo Benavides

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 10 de abril de 2021.– “Acereros rompe fronteras” y jugarán en la próxima temporada de la reconocida Pioneer League, teniendo como sede la ciudad de Colorado Springs y al equipo de los Rocky Mountain Vibes.

Desde la fundación de la Academia Gerardo Benavides Luna de Monclova, el principal objetivo ha sido el desarrollo y proyección de sus jugadores, firmando organizaciones de Grandes Ligas a más de 15 jugadores en 4 años de su fundación y ha sido observada por diferentes scouts de Latinoamérica, es por ello que este año la organización encontró una oportunidad de crecimiento para sus principales jugadores y prospectos en esta liga afiliada a MLB.

Chris Jones, presidente ejecutivo de la organización Rocky Mountain Vibes, se mostró contento al recibir la llamada del director deportivo del club Acereros José Meléndez, sobre la posibilidad de contar con el equipo y la ciudad para recibir a jugadores de desarrollo y con aspiraciones a jugar en un nivel superior, por lo cual aceptó la oferta y ahora espera recibir a los muchachos para lo que será una nueva aventura en su carrera profesional.

“Creo que ser socio de la MLB, les dará a estos jóvenes una gran exposición y una plataforma más amplia para demostrar su talento”, comentó el dirigente de dicha organización.

Finalmente, el mandatario de la nueva casa de Acereros en la Pioneer League, agregó:

“Estamos muy emocionados por comenzar algo histórico de la mano de Acereros de Monclova, esperamos que esta sea una larga relación, muchas gracias a José Meléndez y al Lic. Gerardo Benavides Pape, Elmore Sports Group y a la gran comunidad de Colorado Springs, ¡Nos vemos en el estadio esta primavera!”.

JOSÉ MELENDEZ ENFOCADO AL CRECIMIENTO DE LOS JUGADORES

El director deportivo José Meléndez, buscaba elevar más el desarrollo de los jugadores y prospectos, hasta que encontró la oportunidad de crecer aún más como organización, con la integración a un nivel superior que han estado trabajando los últimos años desde academias hasta los entrenamientos del mini camp:

“Nosotros como club siempre tenemos la visión de crecimiento y de apoyar a los muchachos en su desarrollo, con el freno de la temporada pasada y la actual en nuestras ligas de desarrollo, fuimos afortunados de encontrar la oportunidad de jugarlos en esta reconocida liga afiliada al béisbol de las grandes ligas”, comentó Meléndez sobre el convenio en Colorado Springs.

Cabe recalcar que en las temporadas muertas, Meléndez y su equipo han estado siguiendo de cerca las diferentes ligas asociadas al beisbol organizado y de las que más se han encontrado talentos, la Pioneer League sigue siendo una de ellas, por lo que la confianza la depositó en una organización a la altura de los Rocky Mountain Vibes.

DESARROLLAR JUGADORES ES LA COSECHA DE NUESTROS SIGUIENTES CAMPEONATOS: GERARDO BENAVIDES PAPE

El presidente del club de beisbol Acereros de Monclova ha estado muy al pendiente de los procesos que se llevan a cabo en el desarrollo de la academia que fundó hace ya 4 años y ha dejado en claro la importancia de haberse fundado;

“Desde que tome la decisión de comprar un equipo de Liga Mexicana, sabia de lo que se necesitaba para mantenerlo, me fue muy claro que para cosechar campeonatos había que desarrollar talento, por eso apostamos y confiamos en este reto de exportar a nuestros muchachos a una liga de alto nivel como la Pioneer League, comentó el alto mando de la organización.

Finalmente, el licenciado aclaró que el proyecto de jugar en ligas como esta es a largo plazo, ya que espera que los éxitos sigan llegando para todos los que pertenecen a la organización, misma que en 2019 obtuvo el campeonato de la Liga del Norte de Coahuila, subcampeonato de Liga Rookie AA y Liga Mexicana de Beisbol.