Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: El Ligamayorista Mike Montgomery llega a la Furia Azul

Pitcher zurdo que fue parte de las rotaciones de Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago (anillo de Campeón) y Reales de Kansas City de 2015 a 2020.
February 2, 2023

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 2 de febrero de 2023.- La posible rotación inicialista de La Furia Azul se ve fortalecida con la contratación de Mike Montgomery; elemento firmado para MLB en la ronda 1 del draft 2008 por los Kansas City Royals, iniciando ese mismo año su carrera profesional que tuvo

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 2 de febrero de 2023.- La posible rotación inicialista de La Furia Azul se ve fortalecida con la contratación de Mike Montgomery; elemento firmado para MLB en la ronda 1 del draft 2008 por los Kansas City Royals, iniciando ese mismo año su carrera profesional que tuvo el debut ligamayorista en 2015, cuando abrió 16 juegos al lado de los Marineros de Seattle, en aquella temporada de novato, el nuevo Acerero, compartió staff abridor con lanzadores como Félix Hernández, Taijuan Walker, J.A. Happ, Hisashi Iwakuma, entre otros.

Tras pertenecer en 2015 y parte de la siguiente campaña al equipo Marinero, Montgomery fue cambiado a Cachorros de Chicago en 2016 y con ellos fue parte importante del equipo que ganó la Serie Mundial que rompió la famosa ‘maldición de la cabra’, en ese Clásico de Otoño, cuando los Cubs estaban a un out del triunfo y del Campeonato, en la baja de la 10ma, ganando 8-7, Mike fue llamado por Joe Maddon desde el bullpen y resolvió la situación obteniendo el tercio con el que Chicago levantó el título por primera vez en 108 años.

Con Cachorros se mantuvo durante el 2017, 2018 y 2019 donde fue enviado a los Royals con quienes también trabajó en 2020. En el 2021 emigró a los Samsung Lions del béisbol coreano.

Michael Paul Montgomery ya lanzó en México; siendo parte del equipo ideal de los Juegos Panamericanos de 2011 celebrados en Lagos de Moreno, Jalisco; en dicho evento fue considerado el mejor serpentinero zurdo del torneo; otros estadounidenses que estuvieron en ese ‘All Star Team’ fueron Mike Trout, Eric Hosmer y Mike Moustakas.

Con 33 años y originario de Mission Hills, California; su llegada, en materia de extranjeros, se une a la del también ligamayorista Héctor Santiago como refuerzos para la proyectada rotación abridora del acero; además de los pitchers nacionales ya conocidos.