Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: El 'Ratatá' Al Alburquerque comerá tierra desde el Mini Camp

Seth Lucio y Augie Gallardo regresan al Mini Camp, Koby Gauna novedad en lista de invitados
February 24, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 24 de febrero.– Al Alburquerque, Seth Lucio, Koby Gauna y Augie Gallardo serán parte del Mini Camp 2021 del campeón Acereros de Monclova, poniéndose en condiciones para la próxima pretemporada. El hombre que comió tierra, o así lo comentó en una entrevista sobre

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 24 de febrero.– Al Alburquerque, Seth Lucio, Koby Gauna y Augie Gallardo serán parte del Mini Camp 2021 del campeón Acereros de Monclova, poniéndose en condiciones para la próxima pretemporada.

El hombre que comió tierra, o así lo comentó en una entrevista sobre si era necesario comer tierra lo haría para obtener el campeonato, fue un as del relevo en la postemporada 2019, levantando la Copa Zaachila como sublíder en victorias con un total de 3 y 1 derrota, fue líder en apariciones con 13, acumuló 3.31 de efectividad en carreras limpias, abanicó a 17 rivales y admitió 8 carreras, sumadas a sus rivales Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Leones de Yucatán.

En temporada regular, Alburquerque asumió el rol de preparador, salvó 4 juegos y ponchó a 38 rivales en 52 salidas. En la misma entrevista que se le realizó, el de San Pedro de Macorís comentó que la postemporada le recordaba a sus salidas en Grandes Ligas, donde enfrentó a rivales como Yankees, Rangers, Atléticos, Medias Rojas y Gigantes en la Serie Mundial de 2012, sumando 7 años de carrera en el mejor béisbol del mundo.

SETH LUCIO Y AUGIE GALLARDO POR SU SEGUNDO MINI CAMP

Los lanzadores Seth Lucio y Augie Gallardo vivirán su segundo Mini Camp, ya que ambos reportaron desde el primer día del anterior 2020. Lucio llegó al equipo con experiencia en Ligas Menores, siendo los Padres de San Diego la organización que lo firmó en 2014, dejando 8 victorias y 4 derrotas en 3 temporadas, mientras Gallardo destacó par de años en el mejor beisbol colegial “NCAA” y lanzó 4 temporadas en Ligas Independientes.

KOBY GAUNA ARRIBARÁ POR PRIMERA VEZ A MONCLOVA

Koby Joe Gauna es un lanzador derecho que estuvo 3 años en las menores, firmó para los Atléticos de Oakland en 2014 y cerró el 2016 con números de 3-0 en ganados y perdidos, con una efectividad de 2.78 en carreras limpias, en clase avanzada de la organización californiana.

Nacido en Torrance, California un 10 de septiembre de 1993, viene a ponerse en ritmo para la pretemporada de la Furia Azul, siendo este su primer entrenamiento de Liga Mexicana de Béisbol.