Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: 'El Salvaje' Ricky Rodríguez por su tercer Mini Camp

También se incorporan T.J White, Alan García y Jacob Barfield.
February 25, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 25 de febrero. – El salvaje Ricky Rodríguez volverá a vestirse de acero en su tercer mini camp, reportando desde el inicio de los entrenamientos previos a la pretemporada que arranca el mes de abril. Ricky llegó a esta liga como novato del

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 25 de febrero. – El salvaje Ricky Rodríguez volverá a vestirse de acero en su tercer mini camp, reportando desde el inicio de los entrenamientos previos a la pretemporada que arranca el mes de abril.

Ricky llegó a esta liga como novato del año en 2017 y desde entonces ha sido un bateador constante, además de cubrir el cuadro y los jardines a la perfección. El utility llegó al equipo en 2019 y en 85 juegos dejó números de .317 Avg, 82 imparables, 16 cuadrangulares y 39 carreras producidas. Su trabajo en postemporada fue el de resolver, y así lo demostró con 3 cuadrangulares decisivos ante sus rivales y celebrando con sus compañeros la obtención de la soñada Copa Zaachila.

Del 2019 a este, Ricky ha reportado desde el primer día al Mini Camp, en lo que comentó, que ser de los primeros en llegar ayuda a la preparación y rendimiento de una dura temporada, en la que buscará junto con sus compañeros el bicampeonato.

T.J WHITE VUELVE AL MINI CAMP

El bateador de poder T.J White regresará a Monclova a entrenar su segundo mini camp, ya que el año pasado tomó turnos y defendió los colores del campeón. A su llegada al mini camp del 2020, White demostró poder y defensiva, cubriendo parte del infield en los entrenamientos que sostuvo.

En su última temporada como pelotero activo, White bateó para .274 Avg, conectó 10 cuadrangulares y produjo 44 carreras en la temporada 2019 de la Canadian-American Association. White reportaría desde el inicio de entrenamientos, los cuales nuevamente comandará el manager Pat Listach.

ALAN GARCIA Y JACOB BARFIELD TAMBIEN SE INCORPORAN

Para este mini camp también se incorporan los bateadores Alan García y Jacob Barfield, siendo este para ambos el primer entrenamiento con el equipo.

De Nogales, Arizona, García levantó la copa del mundo U-23, al vencer en histórico juego de 10 entradas a la selección de Japón, con sede en Colombia 2018 y organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

García firmó en 2015 para los Padres de San Diego, organización en la que jugó por 3 años en categorías de novato y clase “A” avanzada. Con Pericos de Puebla dejó números de 213 Avg, 2 cuadrangulares y 13 carreras producidas en 63 juegos disputados en 2019.

El también bateador Jacob Barfield es novedad en el equipo, proveniente de la liga Pacific Association en la que jugó par de temporadas. De 25 años, nació un 15 de septiembre en Houston, Texas, donde asistió a la universidad y jugó con el equipo del colegio, fue líder de bateo en su primer año de estudiante con un promedio de .400 Avg, 11 cuadrangulares y 42 impulsadas, dándole el camino a jugar en 2018 y 2019 en ligas independientes.

Barfield puede cubrir el cuadro y los jardines, siendo el jardín izquierdo y la tercera base las más jugadas en su corta carrera como profesional.