Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: La Furia Azul iguala la serie con gran trabajo de Buddy Baumann

Wirfin Obispo se coloca en solitario en el lugar 13 de salvamentos en LMB al llegar a 120.
June 29, 2022

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 29 de junio.- Buddy Baumann trabajó 6 innings en blanco y con eso le dio oportunidad a La Furia de aprovechar un descuido visitante en la 4ta para ganarlo 2-1. Gran duelo de pitcheo en el que Wirfin Obispo llegó a 8 salvamentos en la temporada y

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 29 de junio.- Buddy Baumann trabajó 6 innings en blanco y con eso le dio oportunidad a La Furia de aprovechar un descuido visitante en la 4ta para ganarlo 2-1. Gran duelo de pitcheo en el que Wirfin Obispo llegó a 8 salvamentos en la temporada y 120 de por vida en Liga Mexicana.

MONCLOVA ROMPE EL CERO Y RESUELVE: Ricky Rodríguez da sencillo tras el primer tercio y doblete de Juan Pérez lo lleva hasta la tercera; desde ahí, aún sin encontrar el batazo oportuno, Acereros aprovechó todo para que ambos timbraran, Rodríguez lo hizo en error de tiro a la antesala mientras intentaban fusilarlo y Pérez en wild pitch. A la postre, y por el gran trabajo de Baumann, eso sería suficiente para el triunfo local.

BUEN PITCHEO NECESITA DE BUENA DEFENSA: Con el juego igualado a cero carreras, en la segunda alta Francisco Lugo da tubey al derecho que Maikel Serrano intentó aprovechar para anotar desde la inicial, pero fue fusilado con la conexión Chris Roberson-Álex Mejía-Logan Moore para, en ese momento, preservar el empate.

WIRFIN OBISPO AHORA ES DUEÑO DEL LUGAR 13 DE TODOS LOS TIEMPOS EN SALVAMENTOS LMB: A pesar de un susto en la séptima, el dominicano bajó la cortina para llegar a 8 rescates en la campaña y 120 en su carrera de Liga Mexicana; ya habiendo recibido una carrera para el descuento Olmeca y con corredores en primera y segunda; el juego concluyó con profundo batazo al jardín derecho que Chris Roberson fildeó sobre el filo de la barda, para que todo concluyera 2-1 en favor de los locales.

Con este salvado, Obispo se desempató de Ramón Guzmán y José Solarte que tenían 119 y ahora tiene en la mira los 125 de Miguel Rubio que le harían llegar al décimo segundo sitio en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.

OLMECAS DESCONTÓ Y PUSO DRAMA EN SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Maikel Serrano y Alberto Carreón iniciaron con sencillos la séptima entrada, Obispo domina con ponche a Francisco Lugo y fly al cuadro al emergente Francisco Rivera; ahí, Alejandro Rivero produce la del acercamiento con hit al izquierdo, y con la del empate en posición de anotar, Albert Lara elevó profundo al derecho para el último tercio que sacó sustos de un lado y suspiros del otro.

PRIMERA VICTORIA PARA BAUMANN – PRIMERA DERROTA PARA YERA: 6 innings en blanco para 2 hits y 4 ponches fueron el trabajo del ganador Buddy Baumann (1-0) mientras que, a la altura de un gran duelo de pitcheo, lo pierde Yoenny Yera (5-1) con 6 episodios de 2 anotaciones de las cuales solo una fue limpia.

LA OFENSIVA AZUL: Chris Roberson no fue dominado en 3 apariciones con sencillo, golpe y base, un doblete de Juan Pérez y un sencillo de Ricky Rodríguez, ambos con carrera anotada, fueron lo más destacado en la ofensiva Acerera.

El tercero de la serie es este jueves a las 19:30 en tiempo del centro. Ignacio Marrujo por Tabasco vs. Chris Nunn por Monclova es el probable duelo abridor.