Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Sammy Solis refuerza el staff de pitcheo de los campeones

El campeón de la Liga Mexicana de Beisbol sumaría otro brazo estelar con su llegada
April 9, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 9 de abril de 2021.– En cara a la defensa del título, los Acereros de Monclova dan a conocer la incorporación del ligamayorista Sammy Solis al staff de lanzadores de esta temporada 2021. Fueron los Nacionales de Washington quienes lo firmaron en 2010

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 9 de abril de 2021.– En cara a la defensa del título, los Acereros de Monclova dan a conocer la incorporación del ligamayorista Sammy Solis al staff de lanzadores de esta temporada 2021.

Fueron los Nacionales de Washington quienes lo firmaron en 2010 y un año más tarde ganó el campeonato de la “Arizona Fall League”, lanzando para el equipo de “Scottsdale Scorpions”, filial de su organización de grandes ligas. La carrera de Solís se vio pausada tras una lesión, pero en 2013 logró ingresar al roster de 40 peloteros de Washington y debutó en 2015 en las mayores ante los Mets de Nueva York, año en que dejó números de 1 ganado, 1 perdido y 3.38 de efectividad, relevando 18 encuentros.

Solís dejó record de 5-7 en 4 temporadas, 136 ponches y 4.51 de efectividad en grandes ligas hasta la temporada 2019, donde firmó un contrato de liga menor con los Padres de San Diego y lanzó 19 juegos con el equipo de “El Paso Chihuahuas”, dejando record de 1-1, 28 ponches y 3.57 de efectividad. Ese mismo año lanzó para la organización japonesa de “Yokohama DeNa Bay Stars”.

Samuel Robert Solís nació un 10 de agosto de 1988 en Minneapolis, Minnesota, es lanzador zurdo y de ascendencia irlandesa-mexicana, además de pertenecer a una fundación familiar en Sudáfrica que ayuda a niños de la calle.

Con esta adquisición, el campeón de la liga mexicana sigue preparando sus cartuchos para seguir en la mira del bicampeonato este año.