Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Saraperos pega primero

Rally de 7 carreras en la onceava entrada dio triunfo al sarape.
June 26, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 25 de junio de 2021.- En entradas extra, y con rally de siete carreras, los Saraperos de Saltillo aseguraron el primero de la serie al vencer 10 carreras a 4 a los Acereros de Monclova. El juego se fue a entradas extras y en

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 25 de junio de 2021.- En entradas extra, y con rally de siete carreras, los Saraperos de Saltillo aseguraron el primero de la serie al vencer 10 carreras a 4 a los Acereros de Monclova.

El juego se fue a entradas extras y en la alta de la décima primera entrada, Saraperos llenó la casa al debutante lanzador Alfredo Simón, aceptando la cuarta carrera con pasaporte a Ricardo Serrano, ahora ante los picheos de Koby Gauna.

Christian Zazueta empujó dos más con sencillo al jardín central, empujando a los corredores de tercera y segunda Andres Ayón y Josuan Hernández. Finalmente el rally se extendió hasta 7 en esa entrada, con cuadrangular de Juan Pérez por el jardín derecho, empujando a los embasados Christian Zazueta y Carlos Rodríguez.

La victoria fue para Saul Castellanos (2-1) en relevo de 1.0 entrada y 3 bases, cargando con la derrota Alfredo Simón (0-1) con 3 imparables y 3 carreras sin retirar rivales.

Un duelo de picheo se dio por cuatro entradas, entre el abridor sarapero Carlos Viera y el acerero Conor Harber, donde ambos recibieron la primera carrera hasta la quinta entrada. Por Saraperos Josuan Hernández abrió la tanda con imparable, seguido de otro por parte de Ricardo Serrano, mandando a la antesala a Hernández quien anotó con elevado de sacrificio de Christian Zazueta dentro del cuadro y retirado en doble matanza junto con el embasado Serrano ante Harber.

Por su parte los campeones contestaron con el empate al cierre de la misma quinta entrada, ligando imparables José Vargas y Alán García, avanzando ambos al retirar a Ricky Rodríguez con rodado al short stop, Jeremy Martínez se ponchó ante el lanzador Viera y Noah Perio recibió base por bola para llenar la casa de Acereros, para anotar Vargas la del empate con hit de Erick Aybar.

En el cierre de la sexta entrada, Monclova tomó ventaja con par de carreras, negociando José Amador la base por bolas, Addison Russell conectó sencillo a terrenos del jardín izquierdo, avanzando al chapo a la intermedia y en tres picheos José Vargas se ponchó para el primer out de la entrada. El duelo lo continuó Alán García al conectar un rodado frente al pitcher Carlos Viera, el mismo hizo un mal tiro a la intermedia al buscar la doble matanza, provocando el despegue de la segunda carrera para los de casa y finalmente empujar la tercera carrera Ricky Rodríguez con imparable al jardín central.

Saraperos regresó en la octava entrada al ligar imparables Christian Zazueta y Fernando Flores ante el aún abridor Conor Harber, quien dejó de herencia a los embasados y fue relevado por el dominicano Al Alburquerque, haciendo la labor de retirar a dos rivales, Juan Pérez con ponche y Manny Rodríguez por la via 5-3 y relevado por Sammy Solís, quien aceptó imparable productor de dos carreras de Henry Urrutia.

El juego se fue a entradas extras y cuando Saraperos armó el rally de siete en la onceava, Jeremy Martínez disparó su segundo cuadrangular en liga mexicana, acercando a Monclova con su cuarta y última carrera del juego.

Por su parte los abridores se enfrascaron en duelo de picheo y sin decisión, en el que el abridor Carlos Viera se fue con 6.0 innings de 3 carreras (2 limpias) y 6 hits, mientras el norteamericano Conor Harber tuvo su mejor apertura del año con 7.0 entradas de 8 imparables, 3 carreras y 5 ponches.

La serie continúa este sábado a las 19:30 horas, donde Saraperos anuncia a Miguel Peña, enfrentando a Francisco Ríos por los Acereros anfitriones.