Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Se suma Héctor Santiago al staff de pitcheo

Con experiencia de 10 años en Grandes Ligas y con participación en un Juego de Estrellas de MLB, el lanzador zurdo será parte de la rotación abridora azul en 2023
November 30, 2022

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 30 de noviembre de 2022.- Reforzando las líneas de pitcheo en su roster, Acereros de Monclova anuncia la llegada del serpentinero Héctor Felipe Santiago para la siguiente temporada de LMB. Nacido en Newark, New Jersey; Santiago tiene 34 años y estuvo activo en el mejor béisbol del

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 30 de noviembre de 2022.- Reforzando las líneas de pitcheo en su roster, Acereros de Monclova anuncia la llegada del serpentinero Héctor Felipe Santiago para la siguiente temporada de LMB.

Nacido en Newark, New Jersey; Santiago tiene 34 años y estuvo activo en el mejor béisbol del mundo de 2011 a 2021, fue un 6 de julio de 2011 cuando debutó en MLB con Medias Blancas de Chicago, en lo posterior, lanzó también para Los Ángeles de Anaheim, Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York y Marineros de Seattle. En el 2015 fue convocado al All Star Game representando a la Liga Americana. Al siguiente año tuvo su mejor cosecha en triunfos ganando 13 juegos al lado del equipo californiano.

Con 270 juegos lanzados, 140 como abridor, 48 victorias y 946 innings en su currículum ligamayorista, Héctor tendrá su primera experiencia profesional en la pelota mexicana, aunque está completamente adentrado en el béisbol hispano, lanzando desde el 2008 en Puerto Rico, liga a la que ha representado en las series del caribe 2020 y 2021, de hecho, actualmente se encuentra siendo parte del cuerpo inicialista de los Gigantes de Carolina en el circuito boricua.

Héctor Santiago es parte del béisbol de estufa que poco a poco se va dando a conocer durante la actual temporada muerta de LMB, dentro de los planes que en este momento la Furia Azul le tienen proyectados, es que sea parte de la rotación abridora en el siguiente torneo.