Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Algodoneros: Buscarán continuar buena racha en Tijuana 

April 16, 2024

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 15 de abril de 2024.- Los Algodoneros del Unión Laguna jugarán su primera serie de visita en la temporada 2024 de la LMB, lo harán visitando a los Toros de Tijuana en el Estadio Chevron los días 16, 17 y 18 de abril. Laguna llega a

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 15 de abril de 2024.- Los Algodoneros del Unión Laguna jugarán su primera serie de visita en la temporada 2024 de la LMB, lo harán visitando a los Toros de Tijuana en el Estadio Chevron los días 16, 17 y 18 de abril.

Laguna llega a este compromiso como uno de los tres equipos que comenzaron ganando sus primeros tres juegos en el circuito, Laredo y México también barrieron en sus respectivas series. Tijuana en cambio, inaugurará la temporada en su casa luego de caer en su serie 2 juegos a 1 ante los Sultanes en Monterrey.

Durante su primera serie, los Algodoneros promediaron .290 en su bateo, siendo el equipo que más bases por bolas recibió con un total de 19. Anotaron un total de 19 carreras y conectaron 27 imparables. En cuanto a pitcheo, los Guindas tuvieron la mejor efectividad en carreras limpias admitidas de la Zona Norte con 2.67, permitiendo 8 carreras limpias ante Dorados.

Los Toros tienen al momento promedio de bateo de .282, después de Monclova fueron el equipo con más ponches recibidos con un total de 27. Anotaron 19 carreras y pegaron 29 hits en total. La serpentina de los fronterizos fue la que más imparables permitió durante la primera serie junto con Saltillo con 38. Su efectividad colectiva de carreras limpias admitidas quedó en 7.20.

Mejores ofensivos de Unión Laguna:

- Didi Gregorius: Su promedio de bateo es de .455, conectó uno de los dos cuadrangulares del equipo en la primera serie, remolcó 5 anotaciones conectando 5 imparables en 11 turnos legales.

- Allen Córdoba: Conectó par de dobletes ante Chihuahua, produjo 4 carreras, anotó 3 y pegó 4 hits para tener su promedio de bateo en .444.

Mejores relevistas de Algodoneros:

- Thomas McIlraith: Con 2 entradas de labor, se apuntó dos salvamentos ante Dorados ponchando a 4, permitiendo un hit y una base por bolas.

- Taylor Williams: Ha tenido 2 entradas de trabajo en las cuales, a los 6 bateadores que ha enfrentado los ha retirado, a 3 los ha ponchado. Fue el pitcher ganador del juego inaugural.

Mejores ofensivos de Tijuana:

- Jairus Richards: En 11 turnos legales conectó 5 imparables ante Monterrey, uno de esos fue cuadrangular y otro doblete, remolcando 2 carreras y anotando 5.

- Niko Vásquez: Su promedio de bateo es de .417, conectó 5 hits, un batazo de vuelta entera y produjo 3 carreras.

Mejores relevistas de Toros:

- David Gutiérrez: En dos entradas de labor permitió una carrera ante Sultanes y le conectaron 2 imparables.

- Jesús Pirela: En un solo encuentro, lanzó dos episodios, donde le pegaron 2 hits y le anotaron una carrera.

Abridores por Laguna:

- Joe Van Meter

- Harrison Francis

- Braden Webb

Abridores por Tijuana:

- Jorge Pérez

- Phillips Valdez

- Matt Dermody (0-1, ERA 13.50) 1G 3.1IP 11H 5R 2K.