Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Adrián del Moral, líder en efectividad de la LIM

November 23, 2022

Ciudad de México (Miguel Boada) 23 de noviembre de 2022.- Adrián del Moral llega a la última semana de actividad de la Liga Invernal Mexicana como el líder de efectividad de toda la LIM, además de ser el pitcher escarlata con más victorias hasta ahora con tres. El derecho será

Ciudad de México (Miguel Boada) 23 de noviembre de 2022.- Adrián del Moral llega a la última semana de actividad de la Liga Invernal Mexicana como el líder de efectividad de toda la LIM, además de ser el pitcher escarlata con más victorias hasta ahora con tres.

El derecho será el abridor del encuentro de este miércoles frente a los Pericos de Puebla en la que será su aparición final de la temporada, en una campaña que para él es clave para cumplir con los objetivos que tiene en su carrera.

“Estoy muy contento con los resultados que he obtenido, sobre todo me siento orgulloso porque llegué como un pitcher y me voy como uno totalmente diferente, con más confianza porque estoy atacando a los bateadores”, explicó Del Moral. “He mejorado mis pitcheos y ahora puedo tirar cualquiera en cualquier conteo y con eso no dependo de la recta”.

Adrián se incorporó al equipo de la Liga Invernal ya comenzada la campaña, convirtiéndose en un abridor que logró acuñar una marca de 3-1 con un microscópico promedio de carreras limpias de 0.99, el más bajo en la LIM, todo esto en 27.1 entradas de labor.

Este trabajo llegó después de haber jugado en sucursales de los Arizona D-Backs (2018-2022) y de haber debutado este 2022 con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol, donde lanzó su primera entrada en el circuito de verano.

“Esta temporada (de la Liga Invernal) la tomé para prepararme física y mentalmente. Tenía el objetivo de mejorar como pitcher y prepararme para estar listo para buscar un lugar en la Liga de Verano el próximo año, que esa es mi meta, establecerme en la Liga Mexicana”, ahondó Adrián.

Del Moral acumuló cinco aperturas en la LIM, tres de ellas frente a la novena poblana y dos contra el combinado de El Águila de Veracruz y los Bravos de León, y fue en esas apariciones donde recibió apoyo del manager del equipo, Gerónimo Gil, y de los coaches, hecho que le ayudó a enfrentar de manera distinta esta temporada.

“Ellos (el manager y los coaches) me han ayudado mucho porque en varios momentos se acercaban para ayudarme, para darme confianza en que tengo buen brazo y podía atacar a los bateadores, que no tuviera miedo de hacerlo porque tengo el nivel para lanzarles”, sentenció.

DIABLOS GANA JUEGO DE PRÁCTICA

Después de haber tenido prácticas domingo y lunes por la mañana, este martes los Diablos Rojos del México sostuvieron un juego de práctica en el Estadio Alfredo Harp Helú frente a un equipo de San Luis Potosí, al que vencieron por pizarra de 8-2, un duelo que les permite mantener el ritmo para volver al diamante del Estadio Alfredo Harp Helú este miércoles a las 19 horas.