Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Los escarlatas aseguran la serie ante Tecolotes

La Novena Escarlata aguantó el embate de los Tecos para ganarle por segunda noche consecutiva
June 30, 2022

Ciudad de México (Diablos Rojos del México) 29 de junio de 2022.- Bruce Rondón entró para sacar los dos últimos outs del juego con lo que mantuvo la ventaja de una carrera con la que los Diablos Rojos del México (29-24) vencieron 7-6 a los Tecolotes de los Dos Laredos

Ciudad de México (Diablos Rojos del México) 29 de junio de 2022.- Bruce Rondón entró para sacar los dos últimos outs del juego con lo que mantuvo la ventaja de una carrera con la que los Diablos Rojos del México (29-24) vencieron 7-6 a los Tecolotes de los Dos Laredos (39-17), para ganar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ofensiva escarlata anotó cuatro veces en la primera, dos ocasiones más en la segunda y una en la quinta para tomar una ventaja de 7-1, misma que casi se esfuma cuando los Tecos hicieron rally de cinco en el séptimo capítulo, dejando toda la responsabilidad en Rondón.

Edwin Espinal y Japhet Amador pegaron un jonrón y terminaron con dos producidas cada uno, al igual que Moisés Gutiérrez, para encabezar la ofensiva mientras que el abridor Mitch Lively (3-1, 7.62) se agenció su primer triunfo como Diablo, luego de lanzar cinco entradas de siete hits pero de solo una carrera, con una base y cinco ponches, para contener a la ofensiva fronteriza.

Los Tecolotes anotaron inmediatamente en el primer inning pero los capitalinos respondieron con rally de cuatro, carreras que llegaron con sencillo de Japhet Amador, fly de sacrificio de Juan Carlos Gamboa y cuadrangular de dos de Espinal.

En el siguiente capítulo llegaron dos rayitas más cuando Moisés Gutiérrez dio sencillo con dos corredores en base (Julián Ornelas y Ricardo Valenzuela). La cuenta la cerró Amador con su jonrón 13 del año, bombazo solitario en el quinto inning.

Los Tecos intentaron darle la vuelta al juego al armar una ofensiva en su último turno al bat, donde anotaron cinco veces, un ataque frente a los pitcheos de Ochoa y Héctor Galván. Entonces entró Rondón para sacar los dos últimos outs del encuentro, agenciándose el octavo salvamento de la campaña.

Ya con la serie en la bolsa, Diablos buscará este jueves la barrida. El duelo será a las 19 horas a nueve entradas y tendrá cómo abridores al zurdo Gabino Ávalos (2-2, 4.54) frente al colombiano Jeffry Niño (0-0, 4.05).

PG: Mitch Lively (3-1, 7.62)

PP: Williams Pérez (3-4, 4.73)

SV: Bruce Rondón (8)

HRS: MEX: Edwin Espinal (3), Japhet Amador (13)