Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Los Pingos le madrugan al Glorioso

May 1, 2024

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 30 de abril de 2024.- Con un ataque de seis carreras en la cuarta tanda y una apertura de 5.0 entradas de solo dos carreras del venezolano Erick Leal, los Diablos Rojos del México (13-3) vencieron 7-4 a El Águila de Veracruz, al abrir

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 30 de abril de 2024.- Con un ataque de seis carreras en la cuarta tanda y una apertura de 5.0 entradas de solo dos carreras del venezolano Erick Leal, los Diablos Rojos del México (13-3) vencieron 7-4 a El Águila de Veracruz, al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Después de anotar una en la segunda y de que Olmecas empatara en la cuarta alta, la artillería colorada explotó con esas seis carreras que le otorgó a la novena local una ventaja que no perdería. Ese ataque se construyó ya con dos outs en la pizarra, ya que se ligaron seis imparables, tres dobletes y tres sencillos.

Juan Carlos Gamboa y Arístides Aquino terminaron con dos producciones cada uno, mientras que Franklin Barreto y José Briceño pegaron dos imparables para su causa. La jornada fue de 10 imparables en total.

En el pitcheo, el venezolano Erick Leal (1-0, 4.50) se agenció su primer triunfo del calendario después de que laboró cinco capítulos, de cinco hits admitidos, dos anotaciones (una sucia), con cuatro pasaportes y dos ponches. El relevo vinieron cuatro lanzadores: Edwin Fierro (un tercio, dos admitidas), Jimmy Yacabonis (1.2 innings), Tomohiro Anraku (una tanda) y Jake Sánchez (un rollo), quien se agenció su cuarto salvamento del calendario.

Cabe destacar que para apoyar la labor de los lanzadores, la defensiva completó tres dobles matanzas, con lo que llegó a 22 en la temporada (tercer lugar en la LMB).

Después de arrancar esta serie con una victoria, El Águila y los Diablos se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ este miércoles a las 19 horas para protagonizar el Juego 2 con el duelo probable de abridores entre Fredy Quintero (1-1,11.05) contra Ronnie Williams (0-0, 4.70).