Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos Rojos: Vidal Sotelo debutará en la rotación en inicio de serie en Campeche

June 21, 2021

Ciudad de México (diablos.com.mx) 21 de junio de 2021.- Luego de una visita positiva a la casa de los Tigres de Quintana Roo en Cancún en la que la “Pandilla Roja” se llevó 2 de los 3 enfrentamientos, el mejor equipo visitante del actual campeonato de la LMB, los Diablos

Ciudad de México (diablos.com.mx) 21 de junio de 2021.- Luego de una visita positiva a la casa de los Tigres de Quintana Roo en Cancún en la que la “Pandilla Roja” se llevó 2 de los 3 enfrentamientos, el mejor equipo visitante del actual campeonato de la LMB, los Diablos Rojos del México, tocará la puerta del estadio Nelson Barrera para comenzar una serie de 3 encuentros contra los Piratas de Campeche, marcando la primera vez que se enfrentan estas novenas en 2021.

Los escarlatas, dueños del mejor récord de la Zona Sur con 16 ganados y solo 9 perdidos, enviarán a la lomita a la joven promesa Vidal Sotelo (0-0, 2.08 de efectividad) quien realizará su primera apertura del actual torneo. Con solo 18 años, Sotelo fue una auténtica revelación en la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacifico vistiendo el uniforme de los Cañeros de los Mochis. El zurdo dejó efectividad de 4.15 en 34.2 tramos con 34 ponches y solo 20 hits permitidos dejando marca de 2 ganados y 1 derrota en 14 apariciones, 7 de ellas como abridor.

Ahora, luego de 3 salidas con Diablos, la última de ellas un relevo de 3.2 innings en blanco frente a los Olmecas de Tabasco, el estratega pingo, Miguel Ojeda, ha decidido darle la oportunidad al sinaloense para abrir su tercer juego de por vida en la LMB.

Su contraparte por los filibusteros será Romario Gil (1-0, 6.87) quien estará realizando su quinta apertura del año. Gil no ha podido lanzar más de 5.0 innings esta campaña y viene de irse sin decisión frente a los Bravos de Léon.

En el segundo de la serie a realizarse este miércoles en lo noche, los escarlatas enviarán a Arturo López, (3-2, 5.19 de efectividad) a su sexta apertura de la campaña. El zurdo ha sido hasta ahora uno de los lanzadores más controlados del torneo regalando solo 5 boletos en 26.0 tramos. Su rival en la acera bucanera será Jaime Lugo (2-1, 3.32) quien estará participando en su quinto inicio de la campaña.

Para el último encuentro pautado entre ambas novenas esta semana, los Diablos Rojos del México contarán con el zurdo Edgar Torres (4-0, 2.64) quien hasta ahora no ha sido derrotado en 6 aperturas. Por Campeche el derecho Daniel Flores (0-1, 9.64) irá a su segunda apertura de la campaña luego de ser maltratado en su debut por los Bravos de León cuando recibió 5 carreras limpias en 4.2 tramos.