Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Dorados: Dominan al representativo de Delicias

April 5, 2024

Delicias, Chih.- (Prensa Dorados) 4 de abril de 2024.- En una noche de 14 imparables, Dorados de Chihuahua derrotó 15-2 al representativo de la III Zona del Campeonato Estatal, Algodoneros de Delicias para conseguir su sexto triunfo de la pretemporada. Asimismo, guiados por la labor de ocho lanzadores, Dorados permitió

Delicias, Chih.- (Prensa Dorados) 4 de abril de 2024.- En una noche de 14 imparables, Dorados de Chihuahua derrotó 15-2 al representativo de la III Zona del Campeonato Estatal, Algodoneros de Delicias para conseguir su sexto triunfo de la pretemporada.

Asimismo, guiados por la labor de ocho lanzadores, Dorados permitió sólo cinco imparables y par de carreras en el Gran Estadio Delicias.

El australiano Lewis Thorpe abrió el encuentro para Chihuahua en lo que fue su primera salida de la campaña lanzando un episodio sin daño. Además, vieron acción desde la loma Porfirio López, Alberto Leyva, Alex Delgado con par de entradas, Liarvis Breto, Joey Marciano, Wendell Floranus y Brian Schlitter.

La novena dorada abrió el marcador desde la primera entrada ante José Alberto “El Burris” Gutiérrez, con el elevado de sacrificio de Sebastián “Tano” Elizalde enviando a la registradora a Khalil Lee, quien debutó con el conjunto chihuahuense.

Dorados volvió a marcar en la segunda entrada sin pegar de hit, tras la base por bolas negociada por Saúl Garza, avanzando a segunda base en rodado a las paradas cortas y llegando al home en batazo de Channy Ortiz al ser retirado en primera, aunque el disparo al plato quedó alto.

En el tercer capítulo la novena del “Estado Grande” anotó dos más producto del desconcierto algodonero, llegando a home Alejandro Rivero tras wild pitch de Raúl Castellón, posteriormente Khalil Lee aprovechó el error en el disparo a tercera base del receptor Alonso Mendoza para el 4-0.

Algodoneros consiguió su primer indiscutible hasta el cuarto rollo enfrentando la serpentina del zurdo Alex Delgado, rompiendo además el cero en el batazo productor de Alonso Mendoza.

Los locales administradamente volvieron a pegar con Ricardo Valenzuela en elevado de sacrificio para la quinta de Dorados, impulsando al receptor Saúl Garza. Después con casa llena, Leo Piña prendió la curva para vaciar las bases en el 8-1 en una entrada en donde ocho bateadores desfilaron por el plato.

Para el quinto inning, el equipo de Óscar Robles elaboró una más con hit de Channy Ortiz aunado al extrabase de Alejandro Rivero para el 10-1.

Chihuahua anotó tres más en la sexta, mientras que en el único inning en blanco se suscitó en la parte baja del séptimo rollo.

El representativo de Delicias marcó la segunda en el octavo episodio en contra de Wendell Floranus, a su vez, Chihuahua respondió con la número 14 y 15 en largo sencillo de Carlos Pacheco.

Para el noveno capítulo, Brian Schlitter se hizo cargo de los últimos outs en la victoria 15-2, con lo que marcó el último duelo en el Gran Estadio Delicias.

El cuadro del norte se alzó con su segundo triunfo ante conjuntos de la Liga Estatal, restando aún par de compromisos en la pretemporada.

Este viernes el encuentro será en el Estadio Alonso Ronquillo frente a los Mazorqueros de Camargo a las 19:30 horas.

Para el domingo se suscitará el partido contra la preselección de Dorados Liga Estatal a las 3:00 de la tarde en el Estadio Manuel L. Almanza.

Dorados – Line up

1 Khalil Lee JC

2 Leo Piña 3B

3 Sebastián Elizalde JD

4 J.J. Matijevic 1B

5 Saúl Garza C

6 Ricardo Valenzuela BD

7 Channy Ortiz SS

8 Alejandro González JI

9 Alejandro Rivero 2B

Abridor: Lewis Thorpe