Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Dorados: Regresan a la Liga Mexicana de Beisbol

Regresan al máximo circuito después de 14 años de ausencia
December 20, 2023

Chihuahua, Chih (Prensa Dorados) 20 de diciembre de 2023.- Dorados de Chihuahua volverá a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su cuarta etapa en el máximo circuito nacional, además el equipo de expansión presentó a su manager Óscar Robles para la temporada 2024, en el esperado regreso tras 14

Chihuahua, Chih (Prensa Dorados) 20 de diciembre de 2023.- Dorados de Chihuahua volverá a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su cuarta etapa en el máximo circuito nacional, además el equipo de expansión presentó a su manager Óscar Robles para la temporada 2024, en el esperado regreso tras 14 años de ausencia.

Asimismo, la novena del estado grande reveló su nueva imagen, así como seis uniformes que utilizará en la campaña, además de dar a conocer el Estadio Monumental como la sede para sus encuentros en condición de local.

La presentación oficial se llevó a cabo en el salón 25 de marzo en Palacio de Gobierno, con la presencia de la mandataria estatal Maru Campos Galván, así como empresarios e invitados especiales del ámbito deportivo.

El presidente del cuadro chihuahuense, Anwar Mauricio Elías Ortiz, afirmó que la unión entre el Gobierno y la iniciativa privada hizo posible que Chihuahua se quede con esta franquicia de expansión, además reconoció el trabajo y disposición de la Gobernadora Maru Campos, para lograr que el estado vuelva a la mejor liga profesional de este deporte en el país.

“La gran noticia que les queremos dar es el regreso de Chihuahua a la Liga Mexicana, ha sido un camino difícil, se abrieron dos plazas, Chihuahua levantó la mano con el liderazgo de la Gobernadora, un proyecto en donde se unió el Gobierno del Estado, el Municipio de Chihuahua, la iniciativa privada del Club Dorados, para que realmente se quedará aquí con la expansión”, destacó Elías Ortiz.

En su intervención , Alberto Guadarrama, director de Mercadotecnia y Comunicación de la LMB, dio la bienvenida al equipo a esta competencia que tiene 98 años de historia y cuenta con la participación de 20 conjuntos, en 18 estados del país.

Destacó que la LMB está posicionada como uno de los circuitos profesionales más relevantes de Latinoamérica.

“Sé vive una época dorada en este deporte y Chihuahua no podía quedarse atrás, pues ahora se colocará en el epicentro de la difusión a nivel nacional e internacional, en esta liga que registra más de 60 millones de espectadores y 4.7 millones de aficionados en los estadios cada temporada”, indicó.

Finalmente, la mandataria estatal Maru Campos, expresó el orgullo por volver a beisbol profesional, además de ser una fuente de inspiración para niñas, niños y jóvenes en el deporte.

“Después de 14 años los Dorados de Chihuahua regresa a la Liga Mexicana de Beisbol…en este viaje el equipo cuenta con su respaldo, su entrega y su pasión, juntos vamos a hacer que la novena dorada brille con luz propia en el cielo de Chihuahua y por su puesto en todo México, vamos a volver a ser el orgullo nacional que fuimos no hace mucho tiempo”, recalcó Campos Galván.

Asimismo, se presentó al manager tijuanense Óscar Robles, quien estará al mando de Dorados de Chihuahua en una nueva incursión en Liga Mexicana.

Robles cuenta con una amplia trayectoria dentro del beisbol de Grandes Ligas, Ligas Menores, Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol. Su debut como timonel fue en 2018 con Toros de Tijuana, además ha dirigido a Tigres de Quintana Roo, Algodoneros de Unión Laguna, Guerreros de Oaxaca y Generales de Durango.

Como jugador alcanzó la gran carpa con Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, también participó en seis Series del Caribe, así como su exitosa carrera en Liga Mexicana.

Entre los jugadores que ya forman parte de la plantilla, también se anunció la incorporación de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, tras su paso en Grandes Ligas, además del beisbol en Japón, defenderá ahora los colores de Dorados.

El tercera base y campo corto, vistió la franela de los Piratas de Pittsburg, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York durante sus cinco temporadas en la gran carpa. También, disputó el Clásico Mundial de Béisbol con la Selección Mexicana en 2013.

Con múltiples campeonatos en su carrera, el pelotero sonorense fortalecerá la base nacional en el cuadro chihuahuense.

De esta manera será la cuarta etapa de los Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol, después de la primera incursión en 1940 en una participación efímera, regresando a mediados de los años 70's en una segunda época.

En 2007 se suscitó el tercer periodo de la novena dorada en lo que fueron cuatro temporadas consecutivas en el máximo circuito profesional de béisbol, accediendo a playoffs en par de campañas teniendo como recinto el Estadio Monumental.

Para 2010 teniendo como manager Francisco “Chico” Rodríguez, Dorados finalizó con récord de 59-48 en segundo lugar en su división, cayendo en playoffs ante Sultanes de Monterrey en cinco juegos.

Dorados competirá en la Zona Norte y abrirá temporada regular el 12 de abril al visitar a Unión Laguna.

A su vez, Chihuahua jugará como local por primera vez en su regreso ante los Rieleros de Aguascalientes el 16 de abril.

Serán 20 equipos en la LMB por primera ocasión desde 1979, quienes buscarán el título que actualmente ostenta Pericos de Puebla.

En la presentación, acompañaron al honorable presídium Alberto Guadarrama Barrera, director de mercadotecnia y comunicación de la Liga Mexicana de Beisbol; Eugenio Baeza Fares, presidente general de Grupo Bafar; Sergio Mares Delgado, presidente y director general de Grupo Alsuper; Antonio Safa Serrano, director general de MexBet; Tania Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; así como invitado especial, Ernesto Cordero.