Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Leones: Llega a Yucatán DJ Johnson

Con más de 10 años en pelota profesional, experiencia en Liga Japonesa y tres años en el mejor beisbol del mundo, se une al pitcheo melenudo el estadounidense DJ Johnson
January 12, 2024

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Comunicación) 11 de enero 2024-. ¡Con la garra firme! Los Leones de Yucatán, inician con el pie derecho el 2024, tras anunciar la incorporación del diestro americano Daniel Stuart Johnson, quien se une al staff de pitcheo para esta campaña en búsqueda del sexto título

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Comunicación) 11 de enero 2024-. ¡Con la garra firme! Los Leones de Yucatán, inician con el pie derecho el 2024, tras anunciar la incorporación del diestro americano Daniel Stuart Johnson, quien se une al staff de pitcheo para esta campaña en búsqueda del sexto título en la historia del club.

Johnson, es originario de Beaverton, Oregón , EE. UU donde comenzó su carrera desde muy joven en las diferentes ligas de su ciudad, debutando un 9 de septiembre de 2018, para los Rockies de Colorado.

Participó tres temporadas en las Grandes Ligas, vistiendo la franela de los Rockies de Colorado, Cleveland Guardians y Tampa Bay Rays, recetando un total de 38 chocolates en 35.2 entradas de labor, permitiendo sólo 18 carreras en 39 juegos, para con ello obtener un promedio de pitcheo de 4.54 ERA.

En el 2020 jugó en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional con los Toyo de Hiroshima, y Tohoku Rakuten Golden Eagles, donde tuvo 40.1 apariciones con un total de 42 ponches para dejar un impecable ERA en 3.35 en 42 juegos oficiales.

DJ Johnson como es conocido en la pelota, tiene una tremenda habilidad en la loma de los disparos, registrando rectas de hasta 93 millas por hora, además de rompientes que le dan una ventaja y alcance en el home play.

Con esta integración ya son 10 los melenudos registrados por la directiva selvática, en donde se encuentran; Elián Leyva, César Valdez, Webster Rivas, Xorge Carrillo, Tomo Otosaka, Gregori Vásquez, Odrisamer Despaigne, Rubén Tejada y Yeison Coca.

Perfil de jugador

Nombre: Daniel Stuart Johnson

Nacimiento: 30 de agosto de 1989

Origen: Beaverton, Oregón , EE. UU

Posición: Pitcher

Tira/Batea: Derecho/Izquierda

Equipos relevantes: Rockies de Colorado, Cleveland Guardians, Tampa Bay Rays, Toyo de Hiroshima, y Tohoku Rakuten Golden Eagles.