Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Leones: Refuerzos melenudos

Gregori Vásquez, Yeison Coca, Tomo Otosaka y Webster Rivas jugarán con los reyes de la selva en 2024
November 24, 2023

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 22 de noviembre 2023- Los reyes de la selva, los Leones de Yucatán, anuncian de manera oficial la llegada del lanzador derecho Gregori Javier Vásquez, quien se une al flamante staff de pitcheo, que buscará una vez más conquistar la pelota mexicana.

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 22 de noviembre 2023- Los reyes de la selva, los Leones de Yucatán, anuncian de manera oficial la llegada del lanzador derecho Gregori Javier Vásquez, quien se une al flamante staff de pitcheo, que buscará una vez más conquistar la pelota mexicana.

El club felino ha anunciado hasta el momento la integración del cubano Elián Leyva, el utility Yeison Coca, el catcher Webster Rivas, el jardinero Tomo Otosaka y al experimentado Xorge Carrillo, quienes formarán parte de la próxima campaña 2024.

Vásquez, nació en San Cristóbal, República Dominicana un 8 de septiembre del 1997, y es un diestro que se caracteriza por su amplia habilidad en sus lanzamientos y alcance en la zona de strike, con rectas y rompientes que lo ayudan hacer un serpentinero de alto nivel en los relevos del juego de pelota.

El lanzador derecho de 26 años de edad estuvo desde 2015 hasta 2022 en las Ligas Menores de las Grandes Ligas, lanzando entre la Liga Rookie, Clase A, Clase A+ y Doble A, con las organizaciones de los Guardianes de Cleveland, y Orioles de Baltimore.

En el 2023 lanzó con Milwaukee Milkmen en la American Association tirando en 21 juegos, en los que dejó récord de 11 ganados y una derrota en 15 aperturas., con ERA de 3.25 y 62 chocolates. Además, fue líder el 2022 en victorias en la misma liga (American Association of Professional Baseball).

En la pelota caribeña ha participado con los Tigres de Aragua en el invierno 2022-23 y actualmente juega con los Navegantes de Magallanes equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Perfil de jugador

Nombre: Gregori Vásquez

Nacimiento: 8 de septiembre del 1997

Origen: San Cristóbal, República Dominicana

Posición: Pitcher

Tira/Batea: Derecho / Derecho

Equipos destacados: Navegantes de Magallanes, Tigres de Aragua.

YEISON COCA

Los melenudos hacen oficial la llegada de Yeison Coca, un joven con gran velocidad en los senderos y que ha participado en sucursales de las Ligas Mayores.

“La Cocada”, nació un 22 de mayo del 1999 en Monte Plata, República Dominicana, comenzó su carrera firmando con los Milwaukee Brewers en el año 2017 debutando en la Arizona League.

Coca es un jugador muy rápido que juega segunda base, short stop, tercera base y los jardines, con el madero batea de ambos lados, además de tener velocidad en las piernas, mismas que servirán para darle más amplitud y velocidad al roster selvático.

En el 2021 jugó en la sucursal Triple A viendo acción en 13 encuentros donde conectó ocho hits, un doble y un AVG de .296.

Jugó en el verano 2023 con los Lancaster Barnstormers en la Atlantic League disputando 102 encuentros con buenos números en el madero tomando 367, con 114 hits, 17 dobles, 3 triples, 5 cuadrangulares, 42 carreras llevadas a la registradora y un AVG de .311.

Actualmente esta viendo acción con los Caimanes de Barranquilla, en la Liga Colombiana de Beisbol, equipo que participó en la primera edición de la Baseball Champions League.

Perfil de jugador

Nombre: Yeison Coca

Nacimiento: 22 de mayo del 199

Origen: Monte Plata, República Dominicana

Posición: Utility

Tira/Batea: Derecho / Ambos

Equipos destacados: Sucursales Milwaukee Brewers, Caimanes de Barranquilla.

TOMO OTOSAKA

Los reyes de la selva, los Leones de Yucatán anuncian de manera oficial la llegada del japonés Tomo Otosaka, refuerzo para la próxima temporada 2024, quien además será el primer japonés que jugará y portará con orgullo los colores de Yucatán, en la edición número 99 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La organización selvática como es de costumbre buscará un año más ser protagonista de la pelota mexicana, proyectando a los nuevos integrantes que formarán parte del roster 2024, con el firme objetivo de clasificar una vez más a la Final de Zona y lograr su sexto galardón en su historia.

Otosaka nació en Yokohama, Japón, el jardinero de 29 años de edad jugó en su país natal con los Yokohama Bay Stars, del 2012 al 2021, siendo la campaña del 2017 su mejor en números donde bateó para .364

Llegó al beisbol mexicano en el invierno del 2017-18 con Obregón, donde sorprendió a toda la liga registrando un porcentaje de bateo de .410 en 100 turnos, conectando 41 imparables, tres dobles y dos triples.

En la temporada 2022 debutó en la LMB con León, y posteriormente pasó a Saltillo. Con León bateó 57 imparables, 9 dobles y cinco triples en 158 turnos al bat, dejando su porcentaje de bateo en .361, en la tierra del sarape bateó para .374 AVG, con 55 imparables, 6 dobles y 15 RBI´S.

En la campaña 2022-23 en el invierno, debutó en la pelota venezolana con los Bravos de Margarita, donde tomó 192 turnos al bat conectando 64 imparables, seis dobles y tres triples, además de contar con 15 bases robadas.

En el verano jugó con York Revolution en la Atlantic League, vió acción en 111 juegos, donde bateó 123 imparables, 21 dobles y dos cuadrangulares, además de robar 42 bases.

Actualmente se encuentra jugando con los Bravos de Margarita, donde está teniendo grandes números bateando para .357 AVG, con 35 imparables, cuatro dobles y tres triples en 98 turnos al bat, con siete bases robadas.

Perfil de jugador

Nombre: Tomo Otosaka

Nacimiento: 6 de enero de 1994

Origen: Yokohama, Japón

Posición: Jardinero

Tira/Batea: Derecho / Zurdo

Equipos destacados: Yokohama Bay Stars, Bravos de Margarita, Yaquis de Ciudad Obregón.

WEBSTER RIVAS

¡Por la sexta estrella! El club de los Leones de Yucatán anuncia de manera oficial la llegada del catcher Webster Julián Rivas, quien se unirá a la novena melenuda con el fin de reforzar la defensiva y aportar con el madero.

A cinco meses de la próxima campaña 2024, y la directiva del conjunto felino ya da sus primeros zarpazos, tras incorporar hace unas semanas al cubano Elián Leyva y ahora la integración del dominicano Rivas, quienes portarán con orgullo los colores de Yucatán.

Oriundo de Nagua, República Dominicana nació un 8 de agosto de 1990, Rivas comenzó su carrera profesional a los 19 años de edad firmando con la organización de los Dodgers, donde jugó en sistema de sucursales del 2009 al 2013, en ese mismo año debutó en la pelota invernal con los Gigantes de Cibao en la Liga Dominicana, viendo acción en dos encuentros con dos imparables.

En el verano de 2015, dividió la temporada entre cuatro afiliados diferentes de los Dodgers: Great Lakes, Rancho Cucamonga, los Tulsa Drillers Doble-A y los Dodgers de Oklahoma City Triple-A.

El 15 de febrero de 2016, Rivas firmó contrato de Ligas Menores con la organización Los Angeles Angels, donde jugo con los Angelinos, los Triple-A Salt Lake Bees , los High-A Inland Empire 66ers y los Single-A Burlington Bees.

Posteriormente firmó con los Padres de San Diego en el 2017, donde se mantuvo en sucursales hasta que en el 2021 debutó en el mejor beisbol del mundo, vio acción en 24 encuentros, con 15 hits, 2 dobles y 2 palos de vuelta entera, para registrar un BA de .221.

Rivas se mantuvo con los Gigantes del Cibao desde la temporada 2013-14 hasta la 2022-23, teniendo sus mejores números en la campaña 2015-16 bateando .381 AVG, y en la 2022-23, donde bateó .278 AVG, con 25 imparables, seis dobles y un cuadrangular en 30 encuentros.

Actualmente se encuentra jugando con los Toros del Este en la Liga Dominicana, donde está sonando el madero bateando para .313 AVG, con 21 imparables, cuatro dobles, 14 carreras impulsadas, y cinco carreras anotadas en 20 compromisos disputados.

Perfil de jugador

Nombre: Webster Julián Rivas

Nacimiento: 8 de agosto de 1990

Origen: Nagua, República Dominicana

Posición: Cátcher

Tira/Batea: Derecho / Derecho

Equipos destacados: San Diego Padres, Gigantes del Cibao, Toros del Este