Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Alberth Martínez es líder de dobletes

El oriundo de San Félix, Venezuela, fue líder de inatrapables y de dobles
August 7, 2022

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 8 de agosto de 2022.- Alberth Martínez de Generales de Durango demostró ser un bateador constante y con poder al encabezar la Liga Mexicana de Beisbol en imparables y en dobletes. El nacido en Venezuela sumó 32 dobletes a lo largo de 2022 y dejó atrás

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 8 de agosto de 2022.- Alberth Martínez de Generales de Durango demostró ser un bateador constante y con poder al encabezar la Liga Mexicana de Beisbol en imparables y en dobletes.

El nacido en Venezuela sumó 32 dobletes a lo largo de 2022 y dejó atrás a su compatriota Luis Sardiñas, quien inició el rol regular con Mariachis de Guadalajara y lo concluyó con Algodoneros de Unión Laguna, y acumuló 30 dobletes. En el tercer puesto quedó Henry Urrutia de Saraperos de Saltillo con 29.

El oriundo de San Félix, Venezuela, disputó 89 juegos, 344 turnos, 74 carreras anotadas, 96 remolcadas y promedió .416 al bat. Entre los hits con los que encabezó dicho rubro estadístico, 32 fueron dobletes, para también encabezar ese departamento en su segunda campaña enfundado en la franela de Generales de Durango.

Martínez totalizó 10 dobletes en su primer año en México, 22 menos que en este 2022.

El patrullero de Durango repite la hazaña de su paisano Daniel Mayora en 2019 al ser líder de hits (177) y dobletes (39). Martínez es el tercer pelotero de Generales con dicho logro, pues además de Mayora, el mexicano Daniel Núñez lo consiguió en el primer certamen de 2018 con 23 dobletes.

El jardinero, de 31 años de edad, tiene experiencia en la Liga Venezolana y en las Ligas Menores de Estados Unidos. En 2022 participó en la Serie del Caribe con Venezuela.