Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Buscadores de talento que se consagran

March 27, 2023

Los equipos de la LMB trabajan tan intensamente que parece lucen con buena preparación y el ánimo los pone listos para entrar en acción en cuanto se pueda. Ya se han celebrado buena cantidad de juegos de preparación. El fin de la pasada semana, en el parque “Francisco I. Madero”,

Los equipos de la LMB trabajan tan intensamente que parece lucen con buena preparación y el ánimo los pone listos para entrar en acción en cuanto se pueda. Ya se han celebrado buena cantidad de juegos de preparación.

El fin de la pasada semana, en el parque “Francisco I. Madero”, los Sultanes de Monterrey estuvieron en Saltillo y el domingo se convirtieron en anfitriones, lo que se convirtió en una buena manera de presenciar que tan avanzado va la práctica. Los jugadores que buscan un lugar como sucedió el año pasado con Fernando Villegas que fue la revelación en verano y luego en invierno ganó el nombramiento de Novato del Año.

Aparte de otros elementos jóvenes y extranjeros que están tratando de asegurar un lugar en el roster. Esta lucha se luce a todo vapor porque todo mundo quiere un lugar y ahí está el terreno para conseguirlo. Labor de los instructores y luego de los interesados. Eso viene siendo un atractivo para los aficionados que no los pierden de vista.

Esto me recuerda una anécdota en la que se vieron involucrados los Gigantes de San Francisco y un buscador del equipo. En una reunión que se produjo cuando le solicitaron que fuera a un campo para que viera en la práctica a un elemento negro que había sido reportado, se llamaba Alonso Perry: El mismo que fue estrella con los Diablos Rojos de México. El buscador fue a cumplir con lo solicitado y cuando regresó le dijeron que pasara el reporte.

Este cumplió, pero luego lo llamaron y le dijeron que no era la persona solicitada, pero les dijo que el que firmé va más allá de las expectativas. Aceptaron porque se trataba del mejor buscador que tenía el equipo. Así fue como llegó Willie Mays a los Gigantes, nada menos que un miembro del Salón de la Fama.

Son los buscadores que se han consagrado, Fernando Valenzuela fue también el que encumbró a Mike Brito como buscador. Si bien es cierto que Corito Varona fue el primero en enviar reportes del gran pitcher sonorense, Mike Brito se ocupó del resto y fue quien tuvo el apoyo del vicepresidente de los Dodgers, Al Campanis. Puede decirse que se consagró como buscador de los Dodgers.

[email protected]