Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Cronistas que brillan en la actualidad

September 6, 2022

Nos llegan más proposiciones de los amigos aficionados para tomar en cuenta a la gente del micrófono que lucen sus facultades y ya están identificados como narradores de beisbol, ahora apuntamos en esta lista al magnífico narrador Juan Ángel Ávila que hace esta labor para los Toros de Tijuana. El

Nos llegan más proposiciones de los amigos aficionados para tomar en cuenta a la gente del micrófono que lucen sus facultades y ya están identificados como narradores de beisbol, ahora apuntamos en esta lista al magnífico narrador Juan Ángel Ávila que hace esta labor para los Toros de Tijuana. El equipo de la frontera que sorprendió a muchos por su eliminación y caer ante los Sultanes de Monterrey en cuatro juegos.

No hay duda que el beisbol viene siendo una caja sorpresas, como decía un colega cubano desde hace muchos años “el beisbol se juega con pelota redonda y viene en caja cuadrada”. Ni el más sabio de este deporte puede adelantar lo que va a suceder.

También hay apoyo de un grupo de aficionados que nos escribe para apuntar que Agustín Castillo tiene las facultades para ponerse en un lugar sobresaliente de la crónica de beisbol identificado. Lleva buen tiempo como cronista de los Diablos Rojos de México. Con su característico estilo pero lleva buen tiempo haciendo pareja por radio con Toño de Valdés. También recibimos la petición del amigo Juan Antonio Rosales diciéndonos que no deje de mencionar a Héctor Pimentel que lleva muy buen tiempo como cronista viajero y en casa para el Unión Laguna.

Como pueden notar en lo que este servidor menciona de los cronistas de beisbol al través de la historia, todo empieza con el nombre mágico de Pedro “Mago” Septien que inició su proyección en 1938 por XEW. Tuvo el primer noticiero deportivo y al iniciar la década de 1940 también se convirtió en el primer narrador de beisbol de aquellos Azules de Veracruz y el México-Rojo. Son ya más de 8O años que se inició esta labor y la han continuado una buena cantidad de narradores con sus diferentes estilos. Pero Pedro “Mago” Septien seguirá siendo el número uno.

Por hoy cerramos este tema para escribir un poco del beisbol actual con lo que está pasando en las series de campeonato donde ya está el primer campeón, los Sultanes de Monterrey que jugaron bien la temporada regular y se han sublimado en la postemporada. Dejaron atrás a los Tecolotes de los Dos Laredos que no pudieron completar su gran temporada y acabaron con una gran demostración ante los favoritos Toros de Tijuana.

Los Sultanes esperan al ganador de la serie de campeonato sureño, serie que está 3-2 a favor de los Diablos Rojos de México y se reanuda este martes. Si ganan los Diablos serán los anfitriones para los primeros juegos de fin de semana, pero sería Monterrey el primer anfitrión si ganan los Leones.

[email protected]