Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Doceava vez que Leones y Diablos se enfrentan en postemporada

El balance favorece a los pingos con siete triunfos
August 27, 2021

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 27 de agosto de 2021.- Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México jugarán una Serie de Campeonato de Zona por quinta vez. Estos equipos ya se enfrentaron 11 veces en una postemporada. El antecedente más lejano en playoffs entre melenudos y pingos fue en 1984,

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 27 de agosto de 2021.- Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México jugarán una Serie de Campeonato de Zona por quinta vez. Estos equipos ya se enfrentaron 11 veces en una postemporada.

El antecedente más lejano en playoffs entre melenudos y pingos fue en 1984, en el Primer Playoff; Yucatán sacó la escoba y barrió a los capitalinos. En dicho año, los de la península se coronaron en la Serie Final al derrotar en seis juegos a los Indios de Ciudad Juárez.

La derrota caló hondo en los Diablos Rojos, que dejaron en el camino a los Leones en los siguientes seis playoffs en los que se vieron la cara. En una de esas series, la del año 2000, fue en Serie de Campeonato. En dicho año, el México perdió la Serie Final ante los Tigres.

Las tres veces más recientes en que Diablos y Leones se midieron en postemporada fue en Series de Campeonato con un triunfo del México y dos más de Yucatán, incluyendo el 2019, año en que los Leones de Yucatán barrieron y avanzaron a la Serie del Rey, misma en que cayeron ante los Acereros de Monclova.

Los del infierno se impusieron siete veces y los melenudos cuatro. A partir del viernes 27 de agosto, estos dos clubes vuelven a disputar el cetro de la Zona Sur.

Temporada Equipo Etapa Oponente
2019 Diablos Rojos del México Serie de Campeonato Leones de Yucatán
2008 Diablos Rojos del México Serie de Campeonato Leones de Yucatán
2007 Diablos Rojos del México Serie de Campeonato Leones de Yucatán
2006 Diablos Rojos del México Primer Playoff Leones de Yucatán
2004 Diablos Rojos del México Primer Playoff Leones de Yucatán
2001 Diablos Rojos del México Primer Playoff Leones de Yucatán
2000 Diablos Rojos del México Serie de Campeonato Leones de Yucatán
1994 Diablos Rojos del México Primer Playoff Leones de Yucatán
1991 Diablos Rojos del México Primer Playoff Leones de Yucatán
1988 Diablos Rojos del México Primer Playoff Leones de Yucatán
1984 Diablos Rojos del México Primer Playoff Leones de Yucatán