Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: El Conejo de la Suerte es el Defensivo del Año

El jardinero central de Unión Laguna es el segundo en la historia del circuito en ganar esta distinción
November 13, 2022

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 13 de noviembre de 2022.- Édgar Robles coronó un año espectacular en la pradera central de los Algodoneros al ser elegido el Defensivo del Año de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. El popular Conejo de la Suerte se

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 13 de noviembre de 2022.- Édgar Robles coronó un año espectacular en la pradera central de los Algodoneros al ser elegido el Defensivo del Año de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El popular Conejo de la Suerte se robó el corazón de los aficionados laguneros con sus pinceladas. Finalizó la campaña regular con un porcentaje de fildeo de .990: sólo dos errores en 87 juegos y 694.2 entradas en el jardín de en medio.

El Comité Elector de las Nominaciones Especiales, conformado por periodistas y miembros de los 18 clubes, declaró ganador a Édgar Robles con un total de 26 votos. Le siguieron Alexi Amarista (23), Román Alí Solís (17), Roberto Valenzuela (5), Reynaldo Rodríguez (2), Henry Urrutia (1), Alejandro González (1) y José Heberto Félix (1).

La de 2022 fue la campaña del despegue en la carrera del Conejo Robles. Consiguió sus cifras más altas de por vida en la LMB en porcentaje de bateo (.364), imparables (124), dobles (22), triples (3), carreras producidas (36), bases robadas (11) y slugging (.463).

Los lances espectaculares del oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, se volvieron rutina.

“Fue increíble relatar lo espectacular de su trabajo —comentó Vanessa Méndez, comentarista y community manager del equipo guinda—. Nos tuvo siempre al pendiente porque sabíamos que nos iba a regalar algo increíble en cualquier momento. Además, sus jugadas fueron importantes y llegaron en momentos clave”.

Robles se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en recibir este galardón, luego de que el cubano Yasiel Puig, jardinero derecho con El Águila de Veracruz, lo ganara en 2021.