Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Félix Pérez es electo el Retorno del Año 2022 de la LMB

El ‘Niño’ sufrió una lesión en el rostro en 2021 y reforzó el poderoso roster de Toros de Tijuana
November 15, 2022
  • El ‘Niño’ sufrió una lesión en el rostro en 2021 y reforzó el poderoso roster de Toros de Tijuana Ciudad de México (www.lmb.com.mx) / César Patricio Queijeiro) 15 de noviembre de 2022.- El cubano Félix Pérez (Isla de la Juventud, Cuba, 1984) es el ‘Retorno del Año’ de la
  • El ‘Niño’ sufrió una lesión en el rostro en 2021 y reforzó el poderoso roster de Toros de Tijuana

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) / César Patricio Queijeiro) 15 de noviembre de 2022.- El cubano Félix Pérez (Isla de la Juventud, Cuba, 1984) es el ‘Retorno del Año’ de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras ser elegido por la prensa especializada y staff de los clubes del circuito.

El jardinero de 38 años de edad llegó en 2015 a la LMB con Sultanes de Monterrey, equipo con el que estuvo en sus primeros cinco años en el circuito con un paso por Rieleros de Aguascalientes en 2018. En 2021 fue cambiado a Bravos de León, novena que solamente defendió durante 17 juegos con promedio de bateo de .200 y con el que sufrió una fractura en el rostro que lo alejó de los diamantes.

"Quiero darles las gracias a todos por su cariño, por la confianza y el respeto, aún estando mal, sin poder ayudarlos a producir, siempre estuvieron confiando y creyendo en mí, eso es lo que me llevo, cosas grandes e inmensas que parecen que no pero marcan a la persona", apuntó el cubano que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de que una pelota de foul le fracturó la órbita del ojo izquierdo. El turno fue dramático: previamente otra pelota de foul le dio a un aficionado. El destino le tenía guardada una sorpresa.

El sabor amargo lo alejó de los diamantes por el resto de la campaña 2021; a pesar de eso, Toros de Tijuana, en aquel momento monarca de la Liga, confió en él y lo añadió a un ya poderoso y explosivo roster.

“Al término de 2021, la directiva se centró principalmente en reforzar la ofensiva. Toros había sido primer lugar en pitcheo. Entre quienes llegaron estuvo Félix Pérez, sabíamos que se recuperaba de una lesión. El área deportiva confiaba en que sano podría dar buena temporada como en Sultanes y Rieleros. Se apostó en que estaría bien, desde su llegada mostró que estaba sano, al 100% y que la lesión había quedado atrás”, comentó Armando Esquivel, jefe de prensa del equipo.

Félix Pérez fue elegido por los aficionados para el Juego de Estrellas y también iba a competir en el Home Run Derby; sin embargo, otra lesión evitó que estuviera en ambos eventos. A pesar de lo anterior, no fue de gravedad y pudo continuar y nadie se voló más la barda que él durante 2022. En el rol regular igualó en el departamento de jonrones con Rainel Rosario con 38; bateó para .323 y figura en el Top 5 de distintos departamentos a la ofensiva. Además de lo ya mencionado en el renglón de los vuelacercas, fue segundo lugar de carreras producidas (109), tercer sitio de slugging (.728) y de bases totales (230) y cuarto puesto de extrabases (52).

La campaña 2022 se convirtió en la de mejor promedio de bateo para el ‘Niño’ gracias a .323 y con 38 cuadrangulares 109 producidas superó lo logrado en 2019 con la franela de los ‘Fantasmas Grises’ y, de paso, se convirtió en el mejor en la historia de Toros en dichos departamentos en una temporada.

Por su parte, Ricky Williamson, gerente deportivo de los astados, declaró que apostaron por la experiencia, madurez y trayectoria más que probada del cubano en nuestra Liga. “Lo que Félix ha dado en distintos equipos, sus actuaciones, la química y el buen vestidor. Es un pelotero más que probado en la LMB y por su carrera podríamos aprovechar de su talento y la gran persona que es”, subrayó.

El toletero cubano brindó grandes momentos en 2022 y, seguramente, lo seguirá haciendo en la siguiente campaña.