Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Hank Aaron, figura dentro y fuera del terreno de juego

January 25, 2021

Seguimos recordando a nuestros personajes del beisbol que han pasado a mejor vida, ahora tocó turno a Hank Aaron, un jonronero limpio que tuvo sus logros con la frente muy alta en su paso por el beisbol. Dio 755 jonrones con sus facultades naturales, lo que Dios le mandó a

Seguimos recordando a nuestros personajes del beisbol que han pasado a mejor vida, ahora tocó turno a Hank Aaron, un jonronero limpio que tuvo sus logros con la frente muy alta en su paso por el beisbol. Dio 755 jonrones con sus facultades naturales, lo que Dios le mandó a lo largo de su gran carrera en el beisbol de las Ligas Mayores. Le diremos el siempre admirado Rey de los Cuadrangulares.

Escribir un libro de Hank Aaron, como ha sido, resulta impresionante atractivo ver su contenido dando a conocer que fue un hombre bueno. Posiblemente el hombre más correcto que ha tenido el beisbol. No quería que se escribiera un libro de él porque sentía que eso no le interesaba a la gente. Quizás pensó que podría aburrirlos escribiendo líneas de lo buena persona que fue, aunque explotó alguna vez diciendo que Barry Bonds, quien le rompió el récord que él le quitó a Babe Ruth, no merecía el rango de nuevo rey del jonrón porque su vida está tachada por las sustancias prohibidas.

“Alguna vez pensé en el máximo descuido que teníamos en mi época, el tomar par de cervezas después de participar en un juego”, dijo Hank Aaron, con lo que ahora veo jamás podremos compararnos a los nuevos jugadores con el equipo donde jugué. Aunque hubo excepciones”.

Aaron superó a Babe Ruth el 8 de abril de 1974 al conectar su cuadrangular 715 sobre el pitcheo de Al Downing de los Dodgers de Los Ángeles. Fue en su temporada 23, el punto culminante de su trayectoria. Este servidor aprovechó que en el equipo de los Bravos estaba Maximino León, un gran pitcher mexicano de todos los tiempos que era parte del staff de pitcheo del equipo de Atlanta. Maximino fue mi reportero en el seguimiento de Aaron aquel año de 1974, desde que empezó la temporada me puse de acuerdo con Maximino y todas las tardes le hablaba para que me contara qué hacía el gran jonronero. Tenía una columna especial en El Heraldo de México.

Maximino me decía que Aaron llegaba al dugout después de tomar práctica de bateo, no se veía presionando o nervioso, hasta bromeaba con uno y otro compañero. Así se veía antes de empatar la marca de Ruth. “Yo le conté que estaba pasando esa información para El Heraldo de México, sonrió y comentó que saludaba a los aficionados mexicanos”.

No le gustaban mucho ciertos reporteros que cubrían las Ligas Mayores, les decía algo que me preguntaban pero escribían otra. Se decía que el club había ordenado al manager que no lo alineara en gira para que el jonrón del record lo diera cuando regresaran a casa, pero lo desmintió aclarando que jamás se hablaba de eso con el manager.

[email protected]