Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Los Ángeles Negros de 1986

March 7, 2022

Ahora que citamos el regreso de los Pérez Avellá a Puebla, después de ganar un campeonato con los Piratas de Campeche, luego un corto tiempo con las Truchas de Toluca, nos vino a la mente aquel equipo de los Ángeles Negros de Puebla que ganaron el campeonato de 1986. Tiene

Ahora que citamos el regreso de los Pérez Avellá a Puebla, después de ganar un campeonato con los Piratas de Campeche, luego un corto tiempo con las Truchas de Toluca, nos vino a la mente aquel equipo de los Ángeles Negros de Puebla que ganaron el campeonato de 1986. Tiene una razón por la que los Ángeles de Puebla se vistieron de negro después de 1985.

Llegaron de Toluca y finalizaron en el quinto lugar a 6 juegos, superados por los Cafeteros de Córdoba por medio juego de ventaja, que los Pérez Avellá no asimilaron. Por eso en el receso de la temporada planearon la venganza haciendo sonadas contrataciones y por eso le cambiaron el nombre a Ángeles Negros de Puebla. Les funcionó contratar a Rudy Sandoval que encajó a la perfección supliendo a Mako Oliveras en la dirección del equipo.

El equipo lució una ofensiva que encabezó Willie Aikens que bateo .454, Orlando Sánchez .402, David Stockstill .358, Donald Carter .355, Víctor Quintero .341, Guillermo “Tiburón” Rodríguez .326, Miguel Ángel Castelán .324, Jesús González .316, Hermilo Alonso .308 y Jorge Luis Hernández .301, etcétera. Con eso el pitcheo se sintió bien cubierto, encabezados por Jaime Orozco que tuvo marca de 12-6 y Germán Jiménez 17-6.

También fueron puntal del pitcheo Álvaro Soto con 9-4, Isaac Jiménez 10-6, Octavio Orozco 13-2. Este último hermano de Jaime Orozco que tuvo debut y despedida. Fue un ministerio su llegada y salida de la LMB. También se recuerda a Martín Camarena con su marca de 8-1 y otros lanzadores que tuvieron gran respaldo de su ofensiva.

El equipo terminó en el primer lugar de la Zona Sur y de hecho fue una temporada completa, les sacó 10 juegos a los Tigres que ocuparon el segundo lugar para luego dar cuenta de los Diablos en la primera tanda de postemporada y enseguida a los Tigres para llegar a lo que fue la Serie Final ante los Sultanes de Monterrey. Estos últimos solamente ganaron un juego en la serie de campeonato. Los Ángeles se coronaron en Monterrey.

Willie Aikens fue líder de bateo con .454 y 202 hits. En el pitcheo acaparó Octavio Orozco con 13-2 y .887 de porcentaje en ganados y perdidos. Los Pérez Avellá cumplieron así poniendo a su equipo con uniforme negro. Fue una temporada especial para el equipo poblano, los Pérez Avellá buscaron olvidar al equipo de 1985 y lo consiguieron. Les dolió lo que sucedió ese año, pero lo compensaron formando el equipo de 1986 que ya hemos mencionado. La historia de los Ángeles Negros de Puebla y su gran temporada.

[email protected]