Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB: Los Pericos campeones de 1963

May 9, 2022

Seguimos recordando a los equipos campeones de la LMB que tuvieron un sello especial en la historia. Hoy recordamos a los Pericos de Puebla que ganaron el campeonato de 1963, bajo el mando del inolvidable Tony Castaño. Fue una gran temporada, sellada por el uno, dos y tres que formaron

Seguimos recordando a los equipos campeones de la LMB que tuvieron un sello especial en la historia. Hoy recordamos a los Pericos de Puebla que ganaron el campeonato de 1963, bajo el mando del inolvidable Tony Castaño.

Fue una gran temporada, sellada por el uno, dos y tres que formaron en el pitcheo que encabezaron Ramón Arano (Diablos) con 13-4 .765 en el porcentaje de ganados y perdidos; Arturo Cacheux (Tigres) 2.69 en carreras limpias y Miguel Sotelo (Puebla) 208 ponches a nivel del circuito de verano.

En el equipo ideal aparecen tres figuras cubriendo el outfield: Héctor Espino .984 con los Sultanes de Monterrey, Saúl Villegas mismo porcentaje que Espino y compañeros de equipo, Miguel Fernández Becerril .982 con los Diablos Rojos de México.

La temporada tuvo un campeón fuera de serie, los Pericos de Puebla que a rol corrido lograron 80 victorias y 52 derrotas, con un equipo plagado de estelares. Con decirles que su cuadro todos están en el Salón de la Fama y todos ellos se convirtieron en managers campeones, exceptuando a Moi Camacho que dirigió muchos años pero siempre se le negó un campeonato por los menos. Como jugador está en el Salón de la Fama lo mismo que el primera base Ronnie Camacho, el tercera base José “Zacatillo” Guerrero, en el short stop Jorge Fitch y el cátcher Rudy Sandoval. Como pitcher que encabezó este gran equipo, Miguel Sotelo que también está en el Salón de la Fama y logró un campeonato como manager Todos ellos fueron parte de ese campeonato. Los viejos aficionados de Puebla seguramente que piensan que este es el campeonato que más recuerdan.

En los jardines estuvieron Eladio “El Pollo” Urias, el boricua Oscar Rodríguez, Alejandro “Cañitas” Moreno, también estuvo el cubano Ángel Cuco Toledo y otros que también llegaron a ser parte de este equipo, como en el pitcheo Mauro Ruiz, Florentino Rivera, Tony Díaz y Juan Suby que aportaron lo suyo.

Ronnie Camacho impuso récord con sus 39 jonrones y también produjo 108 carreras. Sin duda alguna figura legendaria el gran Ronnie. Los saludamos con este recuerdo de su gran carrera en el beisbol profesional mexicano.

[email protected]